El canciller, Marcelo Ebrard, informó este lunes que México trabaja con Noruega para una nueva vacuna contra el Covid-19

SRE acciones permanentes de apoyo ante coronavirus

Regeneración, 24 de agosto de 2020. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer este lunes que México trabaja con Noruega para una nueva vacuna contra el Covid-19.

Señala como «muy buena» la conversación que sostuvo 

A través de su cuenta de Twitter, el canciller dijo que habló este lunes con Ine Eiksen, ministra de Asuntos Exteriores de ese país, sobre la participación de México en la Coalition for Epidemic Preparedness Innovations (CEPI), serán propuestas comunes de México y Noruega en la ONU.

“Muy buena conversación con la Ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Ine Eriksen, acerca de la participación de México en CEPI y lo que serán propuestas comunes de Mxico y Noruega en la ONU”, escribió Ebrard.

Por su parte, la representación de Noruega expresó que se espera poder cooperar estrechamente con México en el Consejo de Seguridad 2021-22.

LEER MÁS:  Vacuna Sputnik eficiente contra Ómicron; en 45 días versión reforzada

«Muy contenta de trabajar con México y CEPI para desarrollar una vacuna contra el COVID-19. Esto se suma a nuestras excelentes relaciones bilaterales», indicó Eiksen en la cuenta de la cancillería de Noruega.

Cabe señalar que, este diálogo con Noruega se suma al esfuerzo para poder tener un acceso temprano a la vacuna.

LEER MÁS:  Científicos crean chicle para evitar contagios de Covid-19

Esto luego de que se anunciara que México, junto con Argentina, a través de la Fundación Carlos Slim, se asociaron con el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford para producir y distribuir la vacuna.