El senador se enfrentará a la esposa del exgobernador poblano Martha Erika Alonso del PAN, PRD, MC; y Enrique Doger del PRI en la elección de julio próximo.

Regeneración, 30 enero 2018.- El senador Miguel Barbosa Huerta solicitó hoy licencia para dejar su escaño y posteriormente ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena se registró como precandidato para la elección que renovará al gobierno de Puebla.

La licencia será avalada el 8 de febrero pero mientras tanto, el senador seguirá con sus visitas a militantes de Morena en la entidad que desea gobernar.

Fue la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, la que recibió la documentación de Barbosa con el fin de validar la solicitud y posterior postulación del legislador.

LEER MÁS:  Senadores de Morena piden auditar fondos de universidades autónomas

Barbosa fue nombrado coordinador de Organización en Puebla lo que lo convierte prácticamente en precandidato de Morena. El senador se enfrentará a la esposa del exgobernador poblano Martha Erika Alonso del PAN, PRD, MC; y Enrique Doger del PRI en la elección de julio próximo.

“Mi paso por el Senado ha sido una de las mejores épocas de mi vida, he sorteado hasta la muerte, y aquí estamos, siempre como opositores, defendiendo nuestras convicciones y reconociendo que hay que ir más allá de todos los intereses personales”, escribió en sus redes sociales.

LEER MÁS:  A mitad de mandato, AMLO el Presidente más aprobado con 73.3%

“No tengo dudas, estamos trabajando en la plataforma de @lopezobrador_, en Puebla y en todo el país. El pueblo de Puebla está convencido de que es el gran momento para conseguir la transformación y el cambio verdadero”, señaló.

 

Con información de Proceso y Quadratin