Basílica de Guadalupe cancela misas el 11 y 12 de diciembre

La Basílica de Guadalupe informó que este año las celebraciones a la Virgen se realizarán virtualmente, se cancelan misas y homenajes el 11 y 12 de diciembre

Regeneración, 20 de octubre de 2020. La Basílica informó este martes que se cancelaron las misas y homenajes a la Virgen de Guadalupe el próximo 11 y 12 de diciembre, para prevenir contagios de COVID-19.

Medidas sanitarias

El rector del santuario, Salvador Martínez Ávila, envió una carta al Consejo Episcopal en donde propone que solo se permita a los peregrinos pasar frente a la imagen de la Virgen y evitar su permanencia en el interior del recinto o sus inmediaciones.

Además, hizo un llamado para alentar las celebraciones en sus comunidades de origen a nivel parroquial, de barrio, o de familia, en caso de que las autoridades locales y sanitarias lo permitan.

LEER MÁS:  Carlos Slim propone jubilación a los 75 años y jornadas de 3 días laborales

“Tiene particular importancia que las diócesis cercanas a este santuario incluyendo nuestra Arquidiócesis promuevan activamente en las parroquias la información de que la mejor forma de celebrar este año las fiestas guadalupanas es en los propios lugares de origen, evitando así la aglomeración que se realiza año con año los días once y doce de diciembre”

Asimismo se pidió redirigir la visita de los fieles en los meses de noviembre o enero para evitar el peligro de contagio.

Llaman a participar desde plataformas digitales

El rector señaló que quienes tengan interés de participar en las mañanitas y celebraciones, lo hagan a través de los medios de comunicación masiva o por medio de plataformas digitales donde se harán transmisiones diferidas del evento.

LEER MÁS:  Gatell adelanta nueva modalidad en Basílica de Guadalupe por peregrinos y covid-19

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell informó esta mañana en conferencia de prensa, que por la pandemia de Covid-19 habrá una nueva modalidad, y para ello ya inició la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, conversaciones con la Iglesia católica.

Gatell adelantó que se busca que, por iniciativa del episcopado, se modifique la modalidad de las peregrinaciones al templo ubicado en el norte de la CDMX.

Parece que sí hay posibilidad de que esto suceda, celebró el subsecretario. «Lo vemos con mucho gusto y agradecemos a la Conferencia del Episcopado Mexicano«, añadió.