España se prepara para hacer frente a la segunda ola de la Covid-19

El ministro de sanidad de España pidió a la población mantenerse alerta, pues se aproximan “semanas muy duras”.

Regeneración, 20 de octubre del 2020.Ante la segunda ola de la Covid-19, el gobierno de España y de la capital, Madrid. Estudian las medidas para detener el avance de la pandemia en el país europeo.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, indicó que la segunda ola “no es una amenaza sino ya es una segunda realidad”, no sólo en España, sino en el viejo continente.

Por lo cual pidió a la población mantenerse alertas, ya que indicó, se aproximan “semanas muy duras”.

LEER MÁS:  Basílica de Guadalupe cancela misas el 11 y 12 de diciembre

Ante ello, las autoridades españolas miran con buenos ojos la implementación de un “toque de queda”. Con lo cual buscan restringir la movilidad y por ende, detener el avance del virus SARS-COV-2.

Esta decisión la tendrá que tomar el gobierno central, para que sea aplicado en todo el territorio del país europeo. De acuerdo con el periódico El País, el toque podría ir desde las 12 de la noche hasta las 6 de la mañana.

Los habitantes de la capital y sus zonas aledañas a ido disminuyendo sus medidas restrictivas desde inicios de octubre. Sin embargo, los habitantes de otras ciudades tienen medidas más fuertes, para evitar las conglomeraciones.

LEER MÁS:  AstraZeneca reanuda ensayos clínicos de vacuna contra Covid-19

Durante la ultima semana en España se han registrado 37 mil 889 contagios, con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia es de 974 mil 449. Mientras que la cifra de fallecidos es de un total de 33 mil 992, con 217 decesos en la última semana.