Batacazo a Elektra, tribunal confirma debe 18 mil millones en impuestos

Tribunal Colegiado negó a Grupo Elektra el amparo que solicitó y debe pagar millonario Impuestos Sobre la Renta (ISR) del ejercicio fiscal de 2013

Tribunal Colegiado negó a Grupo Elektra el amparo que solicitó y debe pagar millonario Impuestos Sobre la Renta (ISR) del ejercicio fiscal de 2013

Regeneración, 13 de junio de 2024. Portales destacan que Ricardo Salinas Pliego pierde batalla de Elektra porque el tribunal confirmó deuda de impuestos por más de 18 mil millones de pesos.

Por otra parte, se destaca que se trata de la resolución de los magistrados Salvador Alvarado y Martha Ortiz Brena quienes apoyaron el pago de impuestos de Grupo Elektra.

Sin embargo, el magistrado Fernando Silva García, se opuso, quedando en minoría.

Adeudo Elektra

Y es que Grupo Elektra, deberá pagar otros 18 mil 455 millones de pesos por un crédito fiscal; así lo confirmó el Vigésimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa.

Cabe destacar que Radio Fórmula señala que Reforma publicó que dicho tribunal negó a Grupo Elektra el amparo que solicitó contra una sentencia del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

En la cual, además, ratificó que debía hacer un pago millonario de Impuestos Sobre la Renta (ISR), el cual deriva del ejercicio fiscal de 2013.

LEER MÁS:  Otra de jueces: Frenan orden de aprehensión a panista Yunes Márquez

Asimismo, se indica que en el año 2014, cuando salió del régimen de consolidación fiscal; dicha empresa de Salinas Pliego no reversó las pérdidas filiales que aprovechó para pagar menos impuestos en años anteriores.

Correcto juicio a Elektra

“Fue correcto que el TFJA validara que las pérdidas por enajenación de acciones de empresas controladas que en los ejercicios 2008, 2010, 2011 y 2012; fueron disminuidas para determinar el resultado consolidado del grupo, debieron reversarse en la declaración complementaria de 2013 a partir de la que dio cause a la desconsolidación”.

LEER MÁS:  Apoyos y no muros, señala Sheinbaum sobre dichos de Trump

Así, explicaron los magistrados Salvador Alvarado y Martha Ortiz Brena.

Finalmente, se indica que en una semana, Ricardo Salinas lleva dos golpes; Y es que el miércoles pasado el 18 Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito determinó que Grupo Elektra también debe pagar 2 mil millones de pesos en impuestos.

Solo que, en este caso, se derivan del ejercicio fiscal de 2008.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también