Sheinbaum recuerda a Ecuador juicio por agravios ante corte Internacional

Sheinbaum recordó a Ecuador que deben disculparse, reparar el daño por invasión a embajada y otorgar derecho de asilo para Jorge Glas

Sheinbaum recordó a Ecuador que deben disculparse, reparar el daño por invasión a embajada y otorgar derecho de asilo para Jorge Glas

Regeneración, 13 de junio de 2024. Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa señaló a Ecuador que la invasión a la embajada mexicana es Quito, no es solo cosa de “sentarse a platicar”.

Y es que la virtual presidenta de México respondió a la cancillería ecuatoriana que dijo estar dispuesta a dialogar sea con AMLO o con Sheinbaum.

Sheinbaum

“Ecuador hizo una violenta agresión a la Embajada de México. Invadió violentamente a la embajada de México”, recordó Sheinbaum.

Además, “agredió al personal diplomático de México”, sentenció la virtual mandataria.

Seguidamente, recordó que, “en el momento que ocurrió apoyamos la decisión del presidente López Obrador de romper relaciones”

LEER MÁS:  Irresponsable calificar como coacción del voto expresiones de AMLO

“Hoy hay una demanda en la Corte Internacional de Justicia, en donde se está pidiendo la expulsión de Naciones Unidas de Ecuador”.

Esto, “para que no hay repetición, porque fue sumamente grave, se violaron todas normas y reglas internacionales”.

Y sentenció:

-“No es menor lo que hizo Ecuador con México, no es una asunto de sentarse a platicar”.

Ecuador dice

Esta semana, Gabriela Sommerfeld, ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, mandó un mensaje de diálogo con México, ya sea con el presidente AMLO o con Sheinbaum.

LEER MÁS:  Golpe millonario al narco en Baja California; decomisan medio millón de dólares en drogas

Por ello, la futura presidenta de México recordó que se cuenta con dos condiciones para que las relaciones diplomáticas se reanuden.

Además, las cuales están presentes en la demanda presentada ante la Corte Internacional, las cuales son por una parte la emisión de una disculpa y reparación del daño.

E incluso el reconocimiento al exvicepresidente Jorge Glas respecto a que cuenta con el derecho de asilo.

“Estamos de acuerdo con la posición del presidente López Obrador, tienen ellos que dar el paso, la disculpa pública y el reconocimiento del derecho de asilo, no es menor”, recordó Sheinbaum.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también