Batres entrega al Congreso de la CDMX el Tercer Informe de Sheinbaum

El secretario de gobierno de la CDMX, Martí Batres, dijo que el informe contiene numerosos logros y compromisos cumplidos con la ciudadanía, resultado de un trabajo intenso.

Batres entrega al Congreso de la CDMX el Tercer Informe de Sheinbaum

Regeneración, 1 de septiembre del 2021. El secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, entregó el Tercer Informe de la administración de Claudia Sheinbaum al presidente de la mesa de decanos en el Congreso local, Jorge Gaviño.

Batres indicó que el Informe contiene resultados relacionados con los compromisos que la jefa de gobierno asumió durante su candidatura electoral y con la ciudadanía. Además, resaltó que la pandemia no impidió que el proceso de transformaciones de la CDMX continuara y advirtió que seguirá.

LEER MÁS:  “Que vayan y documenten si hay acarreados”; Mario Delgado reta a la oposición

Asimismo, agregó que espera un trabajo coordinado en la II Legislatura del Congreso y subrayó que el gobierno de la CDMX estableció acuerdos con todos los grupos parlamentarios. En este sentido, aseguró que un ejemplo fue el periodo extraordinario que se realizó el lunes pasado.

Además, el funcionario aprovechó para informar que Sheinbaum invitó a todos los alcaldes electos a diferentes reuniones que se realizarán el 2, 3 y 6 de septiembre. Los mandatarios locales están citados por orden alfabético de acuerdo a cada demarcación.

«Se espera que todos acudan, cada quien en el horario que se le ha asignado”, mencionó. Con lo que se descarta la propuesta de los nueve alcaldes de oposición sobre realizar una audiencia de tres horas con Sheinbaum de forma grupal.

LEER MÁS:  Marcha del Pueblo "quedará en los libros de texto. Fue histórica": Sheinbaum

Batres destacó que eso no es motivo para que los alcaldes no asistan. También explicó que el objetivo de las reuniones es abordar los temas prioritarios de cada alcaldía; pues tienen necesidades diferentes y se requiere un espacio individual para abordar los temas.

Por último, expresó que con el diálogo buscan el bienestar de la ciudadanía e hizo un llamado para que haya unidad en la CDMX.