BBC alista serie sobre la vida de la activista Greta Thunberg

La serie de Greta Thunberg estará a cargo de la unidad de Ciencias de la BBC, pero todavía no han trascendido detalles sobre cuándo o dónde se emitirá.

Regeneración, 11 de febrero de 2020. La vida Greta Thunberg será plasmada en la pantalla chica por la cadena televisiva BBC, a través de una serie que  reflejará su lucha en contra del cambio climático.

La activista tendrá su propia serie que seguirá sus encuentros alrededor del mundo mientras asiste a cumbres internacionales y se entrevista con líderes políticos.

LEER MÁS:  Greta Thunberg anuncia seminario #TalksForFuture en línea

Según anunció la cadena británica, el objetivo del formato es mostrar cómo la joven sueca, de 17 años, trata de lograr que los gobiernos de todo el planeta actúen en contra de la emergencia climática y los retos a los que se enfrenta como escribir discursos y conocer a líderes mundiales, refiere EFE.

La serie está a cargo de la unidad de Ciencias de la BBC, pero todavía no han trascendido detalles sobre cuándo o dónde se emitirá.

El productor ejecutivo de BBC Studios, Rob Liddell, dijo que la crisis climática «es probablemente el tema más importante» ahora mismo, por lo que han considerado oportuno «hacer una serie que explore los hechos y la ciencia detrás de este tema tan complejo».

LEER MÁS:  Jorge Ramos critica acciones de México ante Covid, asemeja con EU

«Poder hacer esto con Greta es un privilegio extraordinario, tener una visión interna de lo que es ser un icono global y una de las caras más famosas del planeta», señaló.