La académica condenó los ataques y amenazas que la senadora ha recibido a través de redes sociales. Además, instó a Twitter México hacer algo al respecto y subrayó que los hijos no están relacionados con las actividades de sus padres y madres.

Beatriz Gutiérrez condenó ataques contra Lilly Téllez y su hijo

Regeneración, 7 de octubre del 2021. La académica Beatriz Gutiérrez Müller condenó los ataques y amenazas que varios usuarios de redes sociales han lanzado contra la senadora Lilly Téllez y su hijo.

A través de su cuenta de Twitter, Müller expresó que no quiere que «ninguna mujer sea ofendida y menos su familia». Además, envió un abrazo solidario a la legisladora e instó a Twitter México a actuar al respecto.

Téllez agradeció el mensaje de apoyo de la doctora. Asimismo, aseguró que la seguridad de los hijos menores está por encima de las diferencias políticas y le mandó otro abrazo de vuelta.

Gutiérrez Müller celebró que existan diferencias. «Usted y yo sabemos bien que por encima de ellas, está el respeto y la protección a las mujeres de cobardes ataques misóginos y la de nuestros hijos», agregó. Además, señaló que los menores no están relacionados con las actividades que realicen padres y madres.

LEER MÁS:  El Fisgón desnuda falta de imparcialidad de consejero Murayama del INE

Durante la conferencia matutina de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió respeto para Téllez y también condenó el acoso hacia la legisladora.

“Aquí aprovecho para decirle a todos los que simpatizan con nosotros: ¡Cuidadito con hacerle daño a otra persona por pensar distinto!”, expresó.

El pasado 5 de octubre, la senadora denunció en redes sociales que diferentes usuarios amenazaron con hacerle daño a ella y a su hijo. Por lo que pidió ayuda a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y a la Policía Cibernética. Sin embargo, no ha recibido respuesta alguna.

LEER MÁS:  Saldremos de la crisis por la COVID; tenemos finanzas sanas y suficientes: AMLO