Compartir

El portal BuzzFeed News descubrió se conformó una red de bots “bien articulada y organizada” con el propósito de atacar a Beatriz Gutiérrez Muller en Twitter

 

Regeneración, 15 de agosto de 2018. En las redes sociales la mayoría de las personas públicas están sujetas al escrutinio a veces desinformado o innecesariamente agresivo de anónimos, cosa que la escritora y académica Beatriz Gutiérrez Müller denunció recientemente al referir el “mundo agresivo de Twitter”.

El portal informativo BuzzFeed News de México descubrió que de hecho sí se conformó una red de bots “bien articulada y organizada” con el propósito de atacarla en la red social.

Se trata de una red de al menos un centenar de “bots” –cuentas automatizadas, apócrifas o administradas por unas cuantas personas–, que han enviado ataques a la esposa del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y se dan “retweet”, se hacen eco, entre sí.

Una de estas cuentas, con una foto de perfil y nombre apócrifos, se identifica como parte del “TUCAM”, iniciales de “Todos Unidos Contra Andrés Manuel”, un grupo de bots de Twitter que surgió durante las pasadas campañas presidenciales y desde entonces crean tendencias de manera no orgánica y manipulan información para intentar desprestigiar a AMLO.

Identifican a ‘bots’ detrás de los ataques contra AMLO: el ‘Tucam’

El medio, tras analizar de dónde vienen los ataques, concluyó que éstos no vienen de la opinión pública, sino de un grupo de cuentas que usan ciertas estrategias para darse visibilidad.

“La denuncia que hace Gutiérrez Muller tiene fundamento y se puede tratar de una campaña constante de odio en su contra”, concluye la explicación del medio.

LEER MÁS:  Newsweek no lanzó un número anti AMLO, revista aclara en redes

Gutiérrez Müller, doctora en letras señaló el pasado 13 de agosto, la agresividad del “mundo” de Twitter y la normalización de la violencia.

Señala Beatriz Gutiérrez Müller mundo ‘agresivo de Twitter’ y la normalización de la violencia

Agregó en esa ocasión que, si no escribe en Twitter tanto como le gustaría es porque el lenguaje de la red social está cargado de violencia.

Antes de ello, el pasado 20 de julio, la académica había señalado que no respondería a las agresiones que le han realizado en redes sociales y aclaró que su cuenta en Twitter la abrió precisamente porque la red social se lo había solicitado con el fin de eliminar una cantidad de cuentas falsas con su nombre.

“Es de ociosos discutir con bots”; escribe Beatriz Gutiérrez en Twitter

La recomendación que se hace ante los ataques de bots es ignorarlos, no responderles y seleccionar la opción de “silenciar” (no bloquear) a las cuentas que estén causando problemas para que uno deje de ver sus mensajes y no puedan denunciar que los bloquearon alegando que les atentan contra su “libertad de expresión”.

LEER MÁS:  AMLO declarará crisis humanitaria en Veracruz por inseguridad y desfalcos al erario

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook