Beatriz Gutiérrez Müller consideró como repugnante el espionaje hacia su familia y dijo que la FGR debe de realizar las investigaciones correspondientes

Beatriz Gutiérrez responde al espionaje; "no me sorprende, me repugna"
Espionaje no me sorprende, me repugna: Beatriz Gutiérrez

Regeneración, 20 de julio de 2021. La académica y escritora Beatriz Gutiérrez Müller se pronunció sobre el espionaje en su contra, aseguró que “no me sorprende y me repugna”.

Tras darse a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus familiares fueron espiados por el malware Pegasus, de la empresa israelí NSO.

“El gobierno quebrantó sistemáticamente nuestros derechos individuales como el de la privacidad. Por fortuna, lo ha declarado el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, ya no se realizan violaciones a la ley. Quienes nos han espiado, miren la paradoja, no reciben el mismo trato”, escribió Gutiérrez Müller en sus redes sociales.

Además afirmó que muchos de sus seguidores han sido víctimas de espionaje telefónico, seguimiento físico de sus movimientos, revisión periódica de cuentas bancarias y de declaraciones ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

LEER MÁS:  Gobiernos de Peña Nieto y Calderón firmaron 31 contratos con Pegasus

La esposa de Andrés Manuel López Obrador sostuvo que incluso han sido instalados chips en sus vehículos, cámaras en la calle donde han habitado, así como visitas continuas al Registro Civil para confirmar parentesco o al Registro Público de la Propiedad para inspeccionar propiedades, hasta en el extranjero.

“¡No terminaría de enumerar! ¡Así han sido muchos años acompañando a Ya Saben Quién!”, señaló.

Pide a la FGR hacer las investigaciones correspondientes

Gutiérrez Müller hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) para hacer las indagaciones correspondientes.

Asimismo agradeció a los investigadores que emprendieron la revisión de los expedientes de la empresa israelí, la cual dijo “fue contratada para entrometerse en casa”.

“Es sin duda importante la exhibición pública de estas prácticas que confirman nuestras antiguas sospechas. No me sorprende. Me repugna, pero estamos acostumbrados. “En lo personal, deseo con toda el alma vivir en un Estado de derecho y no acostumbrarnos a estas intimidaciones, no sólo del periodo indicado por los reportajes que circulan, sino de antes”, apuntó Gutiérrez Müller.

AMLO dice que no denunciará espionaje

En su conferencia de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no levantará denuncias en contra de los responsables de incluir a su esposa, hijos y personas de su círculo cercano como posibles blancos de espionaje del malware Pegasus.

LEER MÁS:  En Badiraguato se ha invertido como nunca en programas sociales: AMLO

“Yo he sido víctima de espionaje desde la época de Salinas, por lo menos. No, estoy mal, desde antes. Si me pongo a presentar denuncias no termino”, dijo en la ‘mañanera’.