Beatriz Gutiérrez se defiende de críticas «pejefóbicas»

El periodista Sheridan trató de ofender a Beatriz Gutiérrez etiquetándola como un “invento de “Primera Crítica Literaria de La Nación»; Müller se defiende

Regeneración, 3 de febrero de 2019. La historiadora, escritora y compañera de vida del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, respondió a un comentario “pejefóbico” que lanzó el periodista Guillermo Sheridan, quien desde el pasado 27 de enero trató de llamar a Müller como un “invento de “Primera Crítica Literaria de La Nación».

“Todo parece indicar que la Patria Sabia y Digna acaba de inventar la figura de «Primera Crítica Literaria de La Nación». (No llores por mí, Macuspana…”, publicó Guillermo Sheridan en la red social del pajarito azul.

Razón por la que, a través de Twitter la doctora Beatriz Gutiérrez le respondió lo siguiente: “Su ‘pejefobia’ no distingue entre AMLO y mi trabajo profesional”.

LEER MÁS:  AMLO recuerda a Cosío Villegas en 85 aniversario del FCE

Además de que aseguró que ese mensaje lo toma de quién viene, por lo que de paso le pidió un poco más de respeto y que se comportara de manera profesional:

“Lo tomo de quien viene. Lo comparto porque su pejefobia no distingue entre #AMLO y mi trabajo profesional. Sea un literato profesional y conténtese de que otros hagamos crítica literaria en un país donde se echa de menos el análisis fundado”, señaló Beatriz en su cuenta personal de Twitter.

Es importante señalar que el 27 de enero, día en el que publicó el periodista el desafortunado tuit, el presidente y Beatriz Gutiérrez acudieron a Mocorito, Sinaloa, a presentar la Estrategia Nacional de Lectura.

LEER MÁS:  AMLO: No hay causa legal para cancelar aeropuerto de Santa Lucía

AMLO celebró y recalcó que Beatriz fue quien escogió ese lugar (Mocorito) para iniciar el programa de lectura, pues ésta había realizado una investigación interesante.

De hecho, en dicho evento,  Beatriz Gutiérrez compartió el valor histórico de la lectura y remarcó la importancia de Mocorito para la cultura mexicana. Lugar que por su arte es considerado como el Atenas de Sinaloa.

“Lean todo lo que puedan, no dejen de leer, la suma de pequeñas acciones es lo que construye una Nación”, señaló Beatriz en la presentación de la Estrategia de Lectura.

LEER MÁS:  AMLO celebra término de controversia en la Cámara de Diputados
cargando...