Bebé de Colima tiene 10 meses y pesa 30 kilos, podría padecer síndrome de Prader-Willi

Le han hecho múltiples estudios desde que nació, pero aun no se determina con exactitud cuál es origen de su condición. Los médicos, creen que Luis pudiera padecer el Síndrome de Prader Willi el cual provoca sobrepeso.

 

Regeneración, 18 de octubre de 2017.- La familia González Pantoja vive en el municipio de Tecomán en el estado de Colima, su pequeño hijo Luis Manuel, acaba de cumplir 10 mese de nacido y ya pesa 30 kilos, lo mismo que un niño de 9 años.

Su nacimiento fue como cualquier otro, midió 52 centímetros y pesaba tres kilos y medio. Pero todo cambiaría con el paso del tiempo. Sus padres notaron un crecimiento desmedido para sus escasos días de nacido.

“Al mes de nacido nos dimos cuenta que estaba dejando la ropa muy pronto. Y le teníamos que poner de un año, dos años. Y empezamos a ver que el niño empezó a engordar. Que estaba engordando muy rápido”, dijo su mamá.

LEER MÁS:  Abandonan cuerpo de un bebé en el Deportivo Xochimilco

Este sobrepeso del pequeño Luis, ha traído complicaciones muy graves a su salud. Isabel, la madre de Luis, explica que en todo momento se debe estar al pendiente del bebé, “a veces no duerme en las noches, porque siente ahogarse, por lo mismo de su peso”.

CREEN QUE PUEDE PADECER SÍNDROME DE ‘PRADER WILLI’

Le han hecho múltiples estudios desde que nació, pero aun no se determina con exactitud cuál es origen de su condición. Los médicos, creen que Luis pudiera padecer el Síndrome de Prader Willi, una enfermedad que provoca el sobre peso y atrofia muscular. Esta sería la primera vez que se presenta un caso así en el municipio de Tecomán, en Colima. , así lo informa el Diario de Colima.

Ante este posible diagnóstico, los padres de Luis están preocupados, porque las afectaciones en la salud de los pacientes se presentan aun con el tratamiento. “En algunos casos con el tiempo del tratamiento, hay ocasiones que los niños han fallecido, pero por paro cardiaco por el peso que tienen más que nada”, dijo Mario González, padre de Luis.

LEER MÁS:  Funcionaria de Durango dice que ‘gordos no son felices’ y mujeres ‘se embarazan de cholos por baja autoestima’

Además se encuentran presionados por la economía, pues de confirmarse el diagnóstico, el tratamiento consta de varias inyecciones de hormas, y cada una tiene un valor diez mil pesos, lo que supera por mucho los ingresos de esta familia. Por ello solicitan ayuda a la población.

“Nosotros vamos estarles informando, enseñándoles documentos verídicos, que lo poco o mucho que estén ayudando, toda la ayuda que nos den, poco o mucho es para él”, aseguró su padre.

Aquel que este interesado en apoyar a Luisito puede hacer donativos a la cuenta 1017 9958 711 de Bancoppel, o contactarse con Isabel Pantoja Martínez a través de redes sociales.

LEER MÁS:  Siguen sin hallar a Kelsy, la niña de 8 años que desapareció en Colima

Hasta el momento, los padres de Luisito han gastado más de 15 mil pesos en un mes para estudios de laboratorio, y artículos especiales. Lo que ha golpeado la estabilidad de su hogar.

 

Comentar con facebook