Compartir

El joven becario de Conacyt realizó una investigación doctoral sobre la forma en que el sistema inmunológico puede reconocer la amenaza de células cancerígenas y combatirlas

Regeneración, 30 de octubre de 2018. Alejandro Jiménez Sánchez, estudiante mexicano recibió el premio a la mejor tesis doctoral del año del Instituto de Investigación sobre el Cáncer de Cambridge, en Reino Unido (Cancer Research UK Cambridge Institute).

El becario del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), realizó una investigación sobre la forma en que el sistema inmunológico puede reconocer como una amenaza las células de un tumor canceroso y combatirlas.

El Instituto de Investigación sobre el Cáncer de Cambridge, en Reino Unido, alberga alrededor de 250 científicos que investigan sobre cuestiones prácticas del diagnóstico, el tratamiento y la prevención del cáncer. Y Alejandro se siente muy contento por haber sido elegido entre tantos trabajos de alto nivel, nunca se imaginó recibir este premio cuando inicio su doctorado hace tres años.

Su proyecto es un gran aporte para inmunoterapia, una nueva forma de tratar el cáncer, que busca activar el sistema inmune de los pacientes con esta afección, para que su propio organismo sea capaz de detener la progresión de la enfermedad.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook