Peña Nieto se queda solo; personal de confianza se irá en cuestión de horas

Desde el pasado agosto, se adelantó que Peña Nieto estaba cada vez más solo en la residencia oficial, ahora lo abandona personal de confianza.

 

Regeneración, 30 de octubre de 2018.- Cada día que pasa, Enrique Peña Nieto se queda más solo, esto debido al repudio de su partido, la más baja popularidad en los últimos cinco sexenios y que el personal de confianza se va de Los Pinos.

Según la columna Bajo Reserva del Universal, faltan unas horas para que los empleados de confianza se vayan de Los Pinos.

“Es cuestión de horas, nos adelantan, para que decenas de funcionarios de alto nivel dejen de laborar en la Presidencia de la República. De acuerdo con funcionarios de la casa presidencial, ante las renuncias de la mayor parte del personal de confianza, que busca no tener ningún conflicto a la hora de cobrar se retiro o finiquito, Los Pinos enfrentará el último conflicto a la hora de cobrar su retiro o finiquito”, dice la columna.

“Los Pinos enfrentará el último mes de la administración del presidente Enrique Peña Nieto con el personal mínimo indispensable en todas las áreas”.

Desde hace tiempo se había reportado la notoria disminución del personal en la residencia oficial; en agosto pasado trascendió que “tanto la residencia oficial de Los Pinos como su agenda presidencial se han vaciado y, poco a poco, los cada vez más escasos visitantes lo notan y hasta tristeza sienten”.

Los Pinos se vació y Peña Nieto está más solo que nunca

Y esta lógica de abandono persiste, pues la columna resalta que “el mexiquense mantendrá una dinámica de pocas apariciones públicas con el fin de atender el proceso de entrega recepción y dejar todo en orden a la próxima administración”.

Hace unos meses se dio a conocer que también abandonó a Peña Nieto Angélica Rivera, quien se separará de él formalmente al terminar el sexenio.

En octubre pasado García Soto publicó en su columna que “el distanciamiento entre Peña Nieto y la Gaviota era cada vez más profundo y el mandatario estaba más feliz cuando su esposa estaba de viaje que cuando estaba ahí”.

Sugieren el divorcio de Peña Nieto y Angélica Rivera

Así mismo, en el PRI como institución política también se alejó del mandatario.

“Nuño pertenecía al grupo de Luis Videgaray, el canciller y alter ego del Presidente, que tras la derrota en las elecciones son los apestados en el PRI. Hasta el final quisieron deshacerse de él —como cambiarle el lugar en la lista de plurinominales para que no alcanzara escaño—, pero no pudieron. Osorio Chong, tiene cuando menos seis años de vida política, y ellos dos la tienen muy acotada. Ahora es su turno. Comenzó con Peña Nieto”, señaló en el texto titulado El (muy) solitario del Palacio, Raymundo Riva Palacio.

A Peña Nieto lo abandonaron sus cercanos; Videgaray y él son los apestados del PRI