Beltrán Leyva vivía en propiedad de Carlos Salinas de Gortari en Acapulco

El abogado de Joaquín “Chapo” Guzmán informó a Aristegui, que Arturo Beltrán Leyva, ex líder del Cártel de Sinaloa vivía en la propiedad de Gortari 

Regeneración, 22 de febrero de 2019. Ante la polémica que ha desatado la sentencia extranjera del “Chapo Guzmán”, la información sigue en constante apogeo, pues en esta ocasión, el abogado de este narcotraficante, José Luis González Meza, afirmó que tiene pruebas que demuestran que el narco Arturo Beltrán Leyva, también conocido como «El Barbas», vivía en una casa del expresidente priista Carlos Salinas de Gortari, en Acapulco, Guerrero, cuando este comandaba en la entidad.

«El mayor de los Beltrán Leyva, operaba en Acapulco, en un fraccionamiento llamado ‘La Cima’, y que misteriosamente es propiedad de Carlos Salinas de Gortari, tengo todos los documentos», comunicó González Meza.

LEER MÁS:  "La edad es un estado de ánimo, soy un chamaco", AMLO sobre su salud

Al respecto, también precisó que este vínculo se llevaba a cabo mediante prestanombres.

EPN siguiendo los pasos de Gortari

Es importante señalar que José Luis González Meza, abogado de Joaquín comunicó en el programa de Carmen Aristegui que el Cártel de Sinaloa o el mismo Chapo le entregó en persona mil 800 millones de dólares desde el inicio de la campaña electoral a Enrique Peña Nieto para que ganara las elecciones presidenciales del 2012.

“El Chapo” Guzmán afirmó que Enrique Peña Nieto habría recibido mil 8 millones de dólares desde que era candidato a la presidencia de México, en el programa radiofónico de Carmen Aristegui.

LEER MÁS:  Guardia Nacional aplicará estrategia para feminicidios, adelantó AMLO

“El Chapo” le entregó al ex presidente Peña Nieto, en partes, como mil 800 millones de dólares desde el principio de su campaña hasta su extradición, aseguró el litigante.

Para la campaña del priista habrían sido destinado 200 millones de pesos, precisó el abogado.

“Estos dineros se estrena normalmente en efectivo,” precisó el abogado, quien dijo que tiene pruebas de cómo se transportó esa cantidad de dinero en camiones.

Le enviará a la Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Alejandro Gertz Manero, las pruebas sobre este dinero en días próximos, aseveró en la entrevista.

Además confesó tener documentos que avalan que un miembro de la organización de los  Beltrán Leyva operaba en el Fraccionamiento La Cima, propiedad de Carlos Salinas

LEER MÁS:  El PRI hunde al PRI: la simulación democrática que sumerge al partido

González Meza insistió sobre el tema del dinero recaudado por el Gobierno de Estados Unidos luego de la extradición del Chapo, mismo que, considera, debería ser entregado al pueblo de México.

Habló también sobre una versión extraoficial que presume que  “Peña Nieto le pidió al “Chapo” que matara a López Obrador” y que Guzmán Loera le respondió que el era agricultor que el no era sicario, sin embargo, no precisó esta información .

Sobre las acusaciones que el gobierno estadounidense en contra de los hijos del capo mexicano, dijo que resulta sospechosos que durante el juicio no se hablo de los dos herederos de Guzmán Loera.

cargando...