‘Benditas redes sociales’: un año en alto las ‘mañaneras’ de AMLO

AMLO. Como un consumado youtber y con más reproducciones que otros líderes en el mundo, el “diálogo circular” del presidente permanece en el centro de atención

Regeneración, 29 de noviembre del 2019. A un año de iniciadas, las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, de lunes a viernes a las 7:00 horas, siguen siendo un fenómeno de audiencia.

Las conocidas “mañaneras”, que sumas 251 hasta este viernes, suman 63 millones de reproducciones, un promedio de 250 mil reproducciones por cada video.

Supera a astros
La cantidad de reproducciones en las “benditas redes sociales” como las ha llamado AMLO, es superior incluso a otros líderes mundiales en igualdad de condiciones.
El lunes 25 de noviembre, mientras el presidente norteamericano Donald Trump generó 197 mil reproducciones en las primeras tres horas en su página de Facebook con motivo del “Día de Acción de Gracias”, la mañanera de ese día, la número 247, generó 282 mil visitas en el mismo lapso.
En otro caso, el pasado 7 de noviembre el jugador del Club Barcelona, Lionel Messi, publicó un pequeño video de un minuto y medio de duración que fue reproducido 429 mil veces.
En cambio, la “mañanera” de ese mismo día obtuvo más de 530 mil reproducciones.

No todas duran lo mismo

Aunque cada “mañanera” tiene a ajustarse a los 60 minutos de duración, lo cierto es que, como es notorio, en cada una los temas demandan cierta flexibilidad.

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Así, el lunes 11 de marzo del 2019, por ejemplo día de los primeros 100 días de su mandato, AMLO ofreció la “mañanera” más breve de todas, que llegó apenas a los 12 minutos y 18 segundos.

El presidente López Obrador tuvo sus primeros 100 días de mandato y debido a que informó que daría un informe extenso en horas posteriores, por tal motivo tendría sólo una breve mañanera que sólo duró 12 minutos con 18 segundos.

En esa ocasión habló de la revocación de mandato y mostró un video donde aborda el cierre de las Islas Marías como centro penitenciario.

Por el contrario, la conferencia más extensa fue la del viernes 16 de agosto del 2019, con una duración de 2 horas con ocho minutos.

En esa ocasión AMLO abordó temas como el proceso a Rosario Robles, los amparos a la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, las políticas de salud y bienestar, el rescate de Pemex y la CFE e incluso la fractura del tobillo del secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval.

La “mañanera” de mayo audiencia fue la del 7 de marzo, que registró un récord de audiencia de más de 70 millones de personas que pudieron escuchar la conferencia a través de la plataforma Spotify, que el gobierno utilizó para llegar a mayor audiencia.

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Otro de los logros más relevantes es que el canal de AMLO en You Tube recibió el “Botón de Oro”, un reconocimiento que la empresa de reproducción de videos otorga a los youtubers con llegan al primer millón de suscriptores.

 

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Las mañaneras de AMLO impactan entre 3 y 5 millones de personas
Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, informó que las conferencias matutinas de AMLO son todo un fenómeno de comunicación


Regeneración, 4 de mayo del 2019. Las mañaneras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, han demostrado el importante ejercicio de comunicación con la ciudadanía del país.

Por lo anterior, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, informó para el medio “El Heraldo de México” que las conferencias matutinas del presidente son “un fenómeno de comunicación” único, pues no se repiten en ningún otro país del mundo.

Impactan a millones

Al respecto, Ramírez Cuevas aseguró que todos los días millones de personas se conectan para enterarse de lo que hablará AMLO en la mañanera. Incluso, informó que en la plataforma YouTube se aprecia que las conferencias del mandatario impactan entre 3 y 5 millones de personas.

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También agregó que dicha cifra, toma en cuenta todas las transmisiones en vivo de las cuentas del presidente AMLO, Gobierno de México, así como de otros canales que también arrojan la señal en la plataforma de videos.

Los que pierden terreno

“Los medios tradicionales han perdido terreno, incluso la radio y televisión, pero la televisión abierta sigue siendo predominante en términos de cómo se informa la gente”, indicó Ramírez ante la evolución de las formas en las que la ciudadanía se comunica.

“Las redes sociales tienen una dinámica bastante activa, sobre todo en las nuevas generaciones que ya sólo utilizan estos dispositivos electrónicos para informarse, compartir gustos, para cualquier tipo de comunicación personal”, añadió.