Compartir

Este miércoles, Andrés Manuel López Obrador se reunió con senadores de Morena y propusieron recortar 30 por ciento al gasto del Senado

Regeneración, 15 de agosto de 2018. El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un encuentro con los próximos senadores de Morena en el hotel Holliday Inn, al sur de la Ciudad de México.

López Obrador y la mayoría de los legisladores, entre ellos Armando Guadiana, Nestora Salgado, Ricardo Monreal, Alfonso Durazo y Martí Batres, entre otros, ya se encuentran en las instalaciones del hotel.

Se adelantó que hay la intención de que la iniciativa de ley en materia de austeridad se construya en el Senado como cámara de origen y se pueda dialogar su contenido con López Obrador.

LEER MÁS:  Morena saca de congeladora Ley de salarios máximos de funcionarios

En su mensaje dijo y recomendó a los senadores electos que el mejor presidente del país, Benito Juárez, decía que hay aprender en la justa medianía.

“Vamos a seguir trabajando juntos, cada quien en el terreno que le corresponde, ustedes como representantes del Poder Legislativo y nosotros en el Poder Ejecutivo. Dos de los tres poderes y vamos a ser muy respetuosos, lo he venido diciendo”, aseguro.

“Va a ver en realidad un autentico estado de hecho. Va a ver independencia, autonomía en los poderes, división y equilibrio de poderes, no va a ser el Ejecutivo el poder de los poderes, dicho esto. No tengo más que expresar, este va a ser el discurso posiblemente más sobrio, más austero, más breve, de los que he dicho en los últimos tiempos. Solo agradecerles mucho”, dijo.

LEER MÁS:  La revolución institucional de Hidalgo

También aprovechó para “decirles que ese apoyo sí se ve”.

En el encuentro, Ricardo Monreal, quien sería el coordinador den la Cámara Alta aseguró que el partido no permitirá los excesos y escucharán la voz de las urnas; esperan ahorrar más de mil millones de pesos.

“Proponemos disminuir el presupuesto del Poder Legislativo de la Cámara de Senadores en un 30 por ciento. El presupuesto actual que los órganos de dirección del Senado han planteado ya a la Secretaría de Hacienda es de 5 mil 200 millones de pesos, pero nosotros creemos que aplicando la política de austeridad profunda podríamos disminuir más de mil 500 millones de pesos. Y así queremos plantearlo al próximo secretario de Hacienda para que el presupuesto de 2019 para el Senado de la República contemple esta reducción”.

Encuentro con senadoras y senadores electos

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Wednesday, August 15, 2018

 

#EnVivo Reunión de senadoras y senadores de la coalición #JuntosHaremosHistoria, con el Presidente electo, Andres Manuel Lopez Obrador, para presentar las medidas de austeridad que se implementarán en la Cámara Alta a partir del 1 de septiembre.

Posted by Ricardo Monreal A. on Wednesday, August 15, 2018

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook