Berenice pasará 80 años en la cárcel por secuestro y asesinato

Además de los 80 años de sanción en cárcel, la mujer que privó de su libertad a otra, deberá pagar 519 mil 400 pesos, por reparación de daño
Berenice pasará 80 años en la cárcel por secuestro y asesinato
Dictan 80 años de cárcel a mujer que secuestró y asesinó a su víctima en NL

Regeneración, 21 de agosto de 2021. Una pareja secuestró a una mujer en Nuevo León, posteriormente la asesinó y abandonó su cuerpo en la carretera.

Privan de su libertad a una mujer

El 9 de mayo de 2019, Berenice “N”, de 28 años, y su pareja Juan “N”, de 27 años, privaron de su libertad a Nancy “N”, de 35 años.

Acudieron a la casa de la víctima en la Colonia Colinas de San Juan, en el municipio de Juárez, Nuevo León, donde la sometieron y subieron al asiento trasero de un automóvil Tsuru blanco, en el que se la llevaron.

LEER MÁS:  “Don Rodo” tramita amparo por “tratos inhumanos” a horas de ser detenido
Localizan su cuerpo en un paraje

Luego, al día siguiente 10 de mayo, localizaron el cadáver de Nancy en un paraje de la Carretera Anillo Periférico, en la misma localidad de Juárez, con un balazo en la cabeza.

Capturaron a la mujer el 1 de noviembre del año pasado y la internaron en el Reclusorio Femenil, donde permanece y cumplirá su condena.

A su pareja Juan, apodado “El Comander”, lo asesinaron a balazos el 26 mayo del 2020 en calles de la Colonia San Juan, también en Juárez, al oriente de la zona metropolitana de Monterrey.

Mujer deberá pagar más de 500 mil pesos

Además de los 80 años de sanción en cárcel, Berenice “N”, de acuerdo a un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado, deberá pagar 519 mil 400 pesos, por reparación de daño, monto que incluye indemnización por muerte y gastos funerarios.

LEER MÁS:  Liberados los 12 albañiles secuestrados en Anáhuac, Nuevo León; esto pasó

Esta sanción se dio luego de que una agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra la Mujer comprobó que Berenice y su pareja fueron los responsables del secuestro y crimen.