México envía 15 mil kilos de ayuda humanitaria a Haití

Las aeronaves que envió México a Haití contienen equipo para remoción de escombros, equipo básico de primeros auxilios, alimentos no perecederos, catres, entre otros
México envía 15 mil kilos de ayuda humanitaria a Haití
México envió ayuda humanitaria para apoya a Haití

Regeneración, 21 de agosto de 2021. El gobierno de México envió desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, tres aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y de la Marina Armada de México, cargados con ayuda humanitaria destinada a la población de Haití, que se suman a un primer envío de víveres realizados un día después de que se presentara el sismo en este país caribeño.

Se envía acopio

La cancillería detalló que las aeronaves, tripuladas por personal de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, contienen equipo para remoción de escombros, (palas, carretillas); además, equipo básico de primeros auxilios, alimentos no perecederos, catres, entre otros, que sobrepasan 20 toneladas captadas a través de donaciones en centros de acopio gracias al apoyo de ciudadanos.

LEER MÁS:  Protestas en Haití dejan hasta el momento 15 muertos
Más de 15 mil kilos de ayuda humanitaria

Los aviones empleados de la Fuerza Aérea son: un Hércules C-130 y un avión Casa C-295 que transportan 15 mil 500 kilogramos de Ayuda Humanitaria. Incluyen mil 200 despensas, dos mil kilogramos de leche en polvo y mil 500 kilogramos de agua embotellada”, detalló la dependencia.

Además, la aeronave Casa C-295 ANX 1254 de la Armada de México trasladó 4 mil 623 kilogramos de ayuda humanitaria: víveres, material médico, carretillas, catres, colchonetas y palas, con el fin de entregarlas a la población afectada.

LEER MÁS:  Protestas en Haití dejan hasta el momento 15 muertos

Asimismo señaló que con esta acción, se suman seis aeronaves que el gobierno de
México ha destinado para el traslado de víveres, con lo cual se suman 39 toneladas entre ambas entregas solamente por vía aérea.

Estos envíos implicaron gestiones diplomáticas para hacerlas llegar a su destino; se suma la adversidad de maniobrar por el paso del huracán Grace que en su trayectoria cruzó por la zona del Caribe para finalmente llegar a nuestro país.