Compartir

 SandersMaine

El senador por Vermont se impuso en las elecciones primarias demócratas en el estado de Maine por 64% frente al 36% alcanzado por Hillary Clinton. Sanders se lleva 8 estados ganados frente a los 12 de Clinton.

Regeneración, 6 de marzo de 2016. El senador Bernie Sanders se impuso este domingo a la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, en los caucus (asambleas populares) demócratas en Maine (en el noreste de EEUU), donde están en juego 30 delegados, según las proyecciones de los principales medios de comunicación.

499 delegados de Sanders frente a los 1130 de Hillary Clinton

LEER MÁS:  Juan Guaidó hace ocupación forzosa e ilegal de sedes diplomáticas en EU

Cuando se llevaba escrutado un 86 % de los votos, el senador por el vecino estado de Vermont contaba con el 64 % de los votos, frente al 36 % de la ex primera dama.

Esta es la octava victoria para Sanders en las primarias para elegir al candidato demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre, frente a las doce que lleva Clinton hasta ahora.

Según el recuento extraoficial de los principales medios de comunicación locales, Clinton llegó a los caucus de Maine con 1.121 delegados, frente a los 481 que suma Bernie Sanders, cuando se requieren 2.383 para lograr la candidatura.

LEER MÁS:  Citibanamex dice que la economía del gobierno federal da buenas señales

Dicha cifra, en el caso de la ex primera dama incluye 458 superdelegados, que son los líderes del partido que tienen libertad para apoyar a cualquier candidato, frente a los 22 de Sanders.

Bernie Sanders ocho triunfos de 20 elecciones

El senador independiente Bernie Sanders es el ganador en el caucus demócrata de Maine celebrado este domingo. Es el tercer estado en el que gana y su octava victoria en lo que va de campaña presidencial.

La victoria de Sanders se supo mientras el senador participaba en el séptimo debate demócrata, cara a cara con Hillary Clinton, donde chocaron en asuntos como el rescate de la industria automotriz y los tratados de libre comercio con el extranjero.

LEER MÁS:  Discriminan a la hija de la Gaviota, Sofía Castro, en EU

Con el 91% de votos reportados, Sanders logró 16 delagados y Clinton, 9.

Medios locales reportaron una alta participación en las asambleas de votantes demócratas en el estado norteño.

Este sábado, en el caucus republicano de Maine, Ted Cruz logró 12 delegados de los 23 en juego. Le siguó Donald Trump, con 9, y John Kasich, con 2.

Este domingo, además, se celebró la elección primaria en Puerto Rico, donde lideró los sufragios el senador Marco Rubio.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook