Bernie Sanders propone plan de vivienda de 2.5 billones de dólares

Plan se solventaría, en parte, con el cobro de un impuesto a la décima parte de la población más acaudalada de Estados Unidos, señaló

Regeneración, 15 de septiembre de 2019. El plan nacional de vivienda de Bernie Sanders enfatiza en proteger a los renteros y en las inversiones en una vivienda asequible.

Así lo detalló el mismo senador por Vermont durante un discurso este sábado, dio a conocer la cadena CNN.

El plan costará aproximadamente 2.5 billones de dólares en los próximos 10 años, según dijo el candidato independiente durante el discurso en Las Vegas.

Sanders reconoció que el plan es “caro” y también hizo un llamado para tener un control estándar de rentas a nivel nacional.

Este control estaría “coronado por un incremento anual en la renta en todo el país de no más de uno y medio veces la tasa de inflación o sea el tres por ciento», mencionó

LEER MÁS:  Cien mil niños migrantes detenidos en Estados Unidos

«Lo que sea más alto”, dijo.

El candidato no ofreció detalles sobre cómo se pagaría ese plan además de incrementar impuestos a “la décima parte más acaudalada” de los hogares estadounidenses.

Enfatizó que de acuerdo a esa propuesta de vivienda “el 99.9 por ciento de los estadounidenses no verán que se incrementen los impuestos ni en cinco centavos”.

Critica política de vivienda de Trump
Sanders criticó las políticas de vivienda de Trump y explicó la suya.
Dijo que pagará la política estableciendo un impuesto sobre el patrimonio en la décima parte superior del uno por ciento o, según su estimación, las 175 mil familias más ricas.
«En lugar de expandir los programas federales de vivienda, Trump propone recortarlos en 9 mil 600 millones o 18 por ciento», dijo Sanders.
«En lugar de trabajar para reducir sustancialmente el escandalosamente alto precio de la vivienda, Trump propone triplicar lo que algunos de los ciudadanos de la tercera edad y personas con discapacidad más pobres de Estados Unidos están pagando hoy por el alquiler».
La campaña de Sanders dijo que un resumen completo del plan «se dará a conocer en las próximas semanas», pero Sanders proporcionó algunos detalles el sábado.
Propuso un estándar nacional de control de rentas que limitaría los aumentos de renta en no más de 1½ veces la tasa de inflación o 3 por ciento, lo que sea más alto.
Prometió promover protecciones legales para la vivienda justa y tomar medidas para eliminar la discriminación racial en las prácticas de préstamo.
Sanders también dijo que expandiría el National Housing Trust Fund, que asigna dinero a los estados para construir y mantener viviendas asequibles para los estadounidenses de bajos ingresos.
La propuesta de presupuesto de Trump exigía recortes drásticos en ese fondo.
Sanders dijo que financiará completamente el programa de asistencia de alquiler de la Sección 8, o el Programa de vales de elección de vivienda.
Este programa subsidia a los propietarios privados para alquilar propiedades a familias de bajos ingresos a un valor justo de mercado.
Él les dijo a los asistentes el sábado que su plan eliminará algunos de los largos tiempos de espera que afectan a quienes buscan esos cupones.
También propuso una inversión de 70 mil millones de dólares para reparar las unidades de vivienda existentes y 50 mil millones en subvenciones «para que los estados, ciudades y pueblos establezcan fideicomisos de tierras comunitarias que permitirán a más de un millón de hogares comprar viviendas asequibles en los próximos 25 años».

cargando...