Elogia Bernie Sanders logros de China contra la pobreza

Sanders afirmó que “es absolutamente posible para nosotros tener una relación de trabajo positivo con China»

Regeneración, 29 de agosto del 2019. El candidato a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, elogió este martes los logros de China en el alivio de la pobreza.

Según la agencia Xinhua, Sanders expresó que es posible que Washington forje una relación positiva con la nación asiática.

«China y sus mandatarios, si no me equivoco, han logrado más progresos en resolver la pobreza extrema que cualquier otro país en la historia de la civilización”.

Y agregó: “Por eso han hecho muchas cosas para su pueblo», indicó el senador al sugerir que la gente debe juzgar a China «con equidad».

LEER MÁS:  Presiones a Ucrania a cambio de favores a Trump: 'Todos sabían'

Sanders hizo estos comentarios en una entrevista con HILL TV. Agregó que cree que «es absolutamente posible para nosotros tener una relación de trabajo positivo con China».

El candidato progresista, que compite en las elecciones primarias del Partido Demócrata, afirmó que no usará la frase «una amenaza existencial» para describir a China en relación con Estados Unidos.

Añadió que China es un país que «está protegiendo enérgicamente sus propios intereses».
El papel de los aranceles para Sanders.

El domingo pasado, Sanders criticó severamente la política comercial del presidente Donald Trump:

LEER MÁS:  Tres personas fallecen durante tiroteo en Walmart de Oklahoma

«Es totalmente irracional y está perjudicando la estabilidad de toda la economía mundial», dijo.

También por televisión, el pasado domingo el senador demócrata defendió, no obstante, “un uso racional” de los aranceles.

Sanders aclaró que esas tasas son “herramientas disponibles” que pueden ser utilizadas “de forma racional y en el contexto de una política comercial sensible”.

La “inestabilidad” de Trump
Para Sanders las medidas erróneas de Trump no se limitan a aranceles.
Mencionó que ha denunciado asimismo los ataques verbales del mandatario estadounidense contra el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.
A Mnuchin Trump lo llamó “el enemigo del pueblo”.
Asismismo, Sanders repudió además el manejo de Trump en las relaciones con su par chino, Xi Jinping.
Indicó que tener una política comercial no es “cargar contra el presidente de China a quien el año pasado calificaste de gran líder”, acusó.
“Este tipo de inestabilidad e irracionalidad en un presidente genera un daño muy grave para la economía del mundo entero. Sí, necesitamos una política comercial”, recalcó.

 

LEER MÁS:  Sanders responde a Ramos: Evo Morales hizo buen trabajo, hubo golpe
cargando...