Bernie Sanders se proyecta ganador en Nevada, la tercera victoria

Bernie Sanders y la «revolución política» que encabeza ganó también el caucus demócrata de Nevada, para competir por la candidatura a la presidencia de EU

Sanders avanza en internas demócratas
Sanders avanza en internas demócratas

Regeneración, 22 de febrero del 2020. Bernie Sanders, candidato socialista en las internas del Partido Demócrata ganó el voto del tercer estado de EU que elige delegados que designarán candidato a presidente de los EU.

Sobresale Sanders, por ejemplo en una encuesta – en la foto- con 44.6%, su más cercano competidor, Biden con solo 19.5%.

La revolución política avanza 

El senador Bernie Sanders ganó este sábado el caucus demócrata en Nevada, de acuerdo con proyecciones de medios en Estados Unidos.

Sanders arrancó con una ventaja temprana decisiva, según los primeros resultados.

De acuerdo con Bloomberg, las cadenas Fox News, NBC y ABC proyectan que ganará el caucus.

Por su parte, Joe Biden estaba en segundo lugar, según los primeros resultados.

El caucus en Nevada representa el tercer proceso consecutivo en el que Sanders gana el voto popular.

Pero no es solo que Sanders se llevó la victoria, sino que también está haciendo que sus oponentes pierdan.

Otros cinco postulantes se dividieron la mitad de los votantes que no apoyan al senador por Vermont.

Esto les dificultará conseguir el 15 por ciento de apoyo mínimo necesario para tener delegados en el estado.

Según las encuestas de CNN, Sanders habría obtenido un amplio apoyo en casi todos los grupos demográficos.

Esto es especialmente los latinos, que le dieron 53 por ciento de apoyo.

Sanders también dominó entre los votantes del caucus que se describen como muy liberales o algo liberales.

Esto, muy por delante de su rival progresista Elizabeth Warren.

E incluso está por delante en el grupo demográfico de los que se consideran moderados o conservadores, con 23 por ciento de las preferencias.

Es decir, superando a Biden, quien tiene 22 por ciento.

Rumbo al caucus en Nevada, el senador por Vermont tenía una ventaja de dos dígitos en la encuesta de RealClearPolitics.

Por otra parte, Biden, Pete Buttigieg y Warren estaban luchando por conseguir el 15 por ciento del apoyo que se requiere como mínimo para recibir delegados.


EU: Sanders hila 2 triunfos consecutivos rumbo a candidatura presidencial

Sanders con su movimiento ciudadano inició como favorito para nominación demócrata a las elecciones presidenciales. Biden y Warren abajo de emergentes

LEER MÁS:  Con EU cooperación respetuosa vs narco, no operativos secretos: AMLO
Sanders, buen inicio
Sanders, buen inicio

Regeneración, 12 de febrero del 2020. Sanders se afirma como la estrella en este inicio de competencia hacia la candidatura presidencial por parte del partido demócrata.

Por un lado Sanders encabeza un movimiento, «una revolución política», su base financiera son las contribuciones ciudadanas. NO las grandes corporaciones.

La imagen puede contener: 3 personas, posible texto que dice "Aisha Soofi @aishasoofi big shout-ou to these women canvassing rural nevada on horseback to turn people out to caucus! we're going to win #bernie2020 Bernie Bel ernie Bernie Moosete"

El resto de los candidatos si corresponden a lo establecido: las grandes corporaciones donan, se hacen pactos de continuidad y promesas infinitas.

Sanders se empeña en que hagan política los jóvenes, las poblaciones de todos colores que son sometidas o en la periferia social.

La imagen puede contener: 1 persona

En la foto el reverendo Jackson, hijo, prominente familia defensora de derechos en EU, hace el recuento:

En el caucus de Iowa, Sanders tuvo 6 mil votos más que Buttigieg, 10 mil más que Elizabeth Warren, 17 mil más que Joe Biden:

No hay descripción de la foto disponible.

Propone gravámenes a los multimillonarios, acabar con las guerras interminables, terminar con la corrupción, – esa mezcla de lo público y los negocios privados, tan propio de EU.

Pero sobre todo, Sanders sostiene que los Estados Unidos debe liderar en el mundo la transición tecnológica, para superar la emergencia del cambio climático, urgentemente.

«Hoy temprano, por primera vez, Bernie Sanders se llevó a Joe Biden en el verdadero promedio de votación presidencial democrática política. Por mucho»:

No hay descripción de la foto disponible.

Y, por si no fueran suficientes estos planteamientos, se presenta a la opinión pública con un movimiento, con una revolución política.

Hace así una enorme campaña, – del tamaño del imperio- basado en una causa: la Justicia Social.

Sencillamente opina el senador por Vermont que todos los recursos en guerras, en mantener empresas farmacéuticas, en deudas estudiantiles sean liberados para el desarrollo.

Puertas abiertas a migrantes: Sanders

Bernie es exactamente lo opuesto a Donald Trump. Ambos lo saben.

De hecho Sanders llama a Donald Trump: «el presidente más peligroso de la historia de los Estados Unidos» y proclama movilizarse para derrotarlo electoralmente y sacarlo de la Casa Blanca.

Imagen

Sin dudarlo dice que sobre el tema de la migración que abrirá las puertas de las fronteras «al estilo americano»: la tierra de las oportunidades.

Ya en el infarto para los poderes establecidos Bernie dice que quitaría por decreto las restricciones y condenas a la mariguana. 

-Claro, esto último luego de que Trudeau en Canadá cumpliera su promesa de campaña y se legalizara en diferentes modalidades dentro de sus territorios-.

Un análisis desde el otro continente

Establecido el contexto de que se trata de un movimiento ciudadano expresado en Bernie Sanders frente al conjunto de candidatos de las corporaciones en diversas modalidades.

LEER MÁS:  Por falta de miembros PRD y PES sin bancada en Senado

Recordemos que Elizabeth Warren y Joe Biden eran los favoritos de las corporaciones y van quedando abajo de otros dos competidores, bateadores emergentes de las élites.

Así, entendio el contexto, Radio Francia Internacional resaltó, precisamente, el «segundo resultado positivo».

Sanders
Sanders

Y desde luego recuerda que este segundo triunfo ocurre tras el fiasco del recuento en Iowa.

El portal galo dice que Sanders es el «abanderado del ala progresista del partido» demócrata.

De hecho destaca que Sanders se impuso sobre Joe Biden con el 26% de los votos con la mayoría del conteo completo en ese estado del noreste.

La victoria de Sanders lo afirma como el inicial presunto favorito a la nominación demócrata, ante los malos resultados de su rival en este flanco, Elizabeth Warren.
Sanders, a la cabeza
Sanders, a la cabeza

Todo ante el derrumbe inicial del favorito al principio del proceso, el ex vice -presidente Joe Biden, arrollado en el flanco moderado por el empuje del joven ex alcalde Pete Buttigieg.

Consciente de esta atomización interna del voto Sanders llamaba a unificar el partido tras su figura.

Nos vamos a unir y vamos a derrotar al presidente más peligroso de la historia moderna de este país.

El motivo por el que vamos a ganar es que estamos armando un movimiento político multigeneracional y multirracial sin precedentes.

RFI, contextualiza que el foco gira ahora hacia el caucus de Nevada del 22 de febrero.

Aclara que las candidaturas planean hacer campaña también en los 15 diferentes estados que votan el supermartes del 1 de marzo.

«El proceso de nominación se anticipa largo y competido», acotó el portal.