Biden asegura que la inflación tendrá reducción en los próximos meses

Estados Unidos enfrenta la mayor inflación desde 1982, pero el presidente Joe Biden se muestra optimista y espera que la situación se estabilice.

Biden asegura que la inflación tendrá reducción en los próximos meses

Regeneración, 10 de febrero del 2022. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció este jueves que la inflación interanual de 7.5% es “elevada”.

A pesar de que se trata de la peor subida interanual más elevada desde febrero de 1982, el presidente se encuentra optimista.

Joe Biden indicó que los pronósticos señalan que la inflación se moderará “de forma sustancial” a finales del año.

“Lo de hoy es un recordatorio de que la presión sobre el presupuesto de los hogares estadounidenses está creando dificultades reales para poner comida en la mesa; pero también hay señales de que lograremos superar este reto”, indicó.

LEER MÁS:  VIDEO: ¡Otro más! Tiroteo ahora en Filadelfia; 2 policías heridos

Asimismo, el presidente estadounidense indicó que este año se incrementó el salario a los trabajadores y se “moderaron” los precios de los automóviles; “lo que había producido aproximadamente una cuarta parte de la inflación en el último año”, dijo.

Joe Biden también destacó que durante enero se crearon 467 mil empleos y hubo una tasa de desocupación del 4%.

Y es que, en un año hubo un incremento en el precio de los alimentos, la electricidad y los alquileres.

Los republicanos acusaron a los demócratas de la inflación por el estímulo que el Congreso aprobó el pasado año por iniciativa del presidente.

LEER MÁS:  Señalan 5 muertos por tiroteo en Desfile de Independencia en Chicago

El líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell señaló que la administración de Biden inyecto 1.9 millones de dólares para contrarrestar los efectos de la pandemia.

Además, indicó que se enviaron cheques a los hogares de los estadounidenses, pero ahora no tienen recursos para hacer frente a sus gastos básicos.