Exempleada de Roberto Palazuelos lo acusa de encarcelarla tras despido injustificado

Una extrabajadora de Roberto Palazuelos confesó temer por su vida debido a que señaló al actor de haberla metido a prisión por un «ajuste de cuentas»

Regeneración, 10 de febrero de 2022. El actor Roberto Palazuelos fue acusado de haber realizado un «ajuste de cuentas» contra una extrabajadora que señaló haber sido despedida de manera injustificada.

Los escándalos contra el ‘Diamante Negro‘ siguen en boca de todos, además de que con el paso de los días surgen más y más problemas que involucran al precandidato de Movimiento Ciudadano.

Recientemente salió a la luz el caso de una mujer identificada como Albina Amador, quien fue entrevistada por el periodista Luis Cárdenas en MVS, donde reveló que vivió 18 meses tras las rejas gracias al ‘mirrey’.

La mujer aseguró que el ‘Diamante Negro‘ habría cometido amenazas, despido injustificado y haber realizado acciones para ingresar a Amador a prisión.

Roberto Palazuelos metió a una mujer a prisión

De acuerdo con las declaraciones de la afectada, el actor se habría molestado mientras ella trabajada en el hotel Diamante K, desde 2004.

LEER MÁS:  Jafar Panahi celebre cineasta de Irán inicia huelga de hambre total hasta su libertad

Sin embargo, la mujer se percató de que las instalaciones de Roberto Palazuelos contaminaban el mar, por lo que decidió hablar con el empresario.

«Echaba aguas negras y jabonosas a las cavernas que daban directo al mar, me doy cuenta de que no tienen fosas sépticas y que está contaminando»

Aunque Albina Amador intentó que se buscaran alternativas para evitar que siguiera la contaminación, la mujer explicó que el actor la despidió de manera injustificada.

«Me dijo que me enfocara en mi trabajo y me despidió injustificadamente en 2011»

Como consecuencia, Amador afirmó que fue a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para denunciar los problemas causados por el complejo hotelero.

Sin embargo, un año después de la denuncia, la mujer comenzó a recibir amenazas por parte de Roberto Palazuelos.

«En 2012 me mandó mensajes diciéndome ‘conmigo te vas a medir porque no sabes con quién te estás metiendo, te voy a mandar un citatorio'»

narró Albina Amador

Albina Amador pide justicia tras salir de la cárcel

La extrabajadora comentó que salió de prisión en 2014, por lo que decidió emprender acciones legales contra el ‘Diamante Negro‘.

LEER MÁS:  Jafar Panahi celebre cineasta de Irán inicia huelga de hambre total hasta su libertad

Para sustentar su denuncia, la mujer explicó que Roberto Palazuelos habría violado sus derechos tras conseguir el apoyo del entonces gobernador Roberto Borge.

Por lo tanto, Albina Amador acusó que se violaron sus derechos laborales y su sentencia para estar en prisión fue emprendida de manera contradictoria.

Finalmente, la presunta víctima reveló que luego de cuatro años de su denuncia sigue pidiendo justicia por lo que provocó Roberto Palazuelos.

Asimismo, la extrabajadora aseguró sentir miedo de que el actor tome represalias contra ella en caso de que llegue al poder en Quintana Roo.

«Temo por mi vida y por la de mi familia, en primeras amenazas me mandó 18 meses a prisión, ahora ¿Qué puedo esperar?»

afirmó la mujer