Biden considera “irracional” que EU se ocupe de los derechos de las mujeres en Afganistán

Joe Biden consideró “irracional” que Estados Unidos se ocupe de los derechos de las mujeres bajo el régimen talibán.

Biden considera “irracional” que EU se ocupe de los derechos de las mujeres en Afganistán

Regeneración, 19 de agosto del 2021. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reitera su decisión de retirar sus tropas de Afganistán pese a que los talibanes tomaron el control del país.

De acuerdo con el mandatario era el mejor momento para que el ejército abandonara el país luego de 20 años de ocupación.

“No hay un buen tiempo para abandonar Afganistán. También habría sido un problema quince años atrás o dentro de quince años”.

Sin embargo, Biden considera que los talibanes continúan siendo iguales que cuando fueron derrocados del gobierno.

LEER MÁS:  Tras resolutivo de la Suprema Corte, EE.UU elimina "Quédate en México"

Pero a diferencia de hace dos décadas el mandatario estadounidense considera que se encuentran en una “crisis existencial”.

El periodista de ABC, George Stephanopoulos, le cuestionó a Biden de que de acuerdo a un análisis de inteligencia se determinó que los talibanes recobrarán su influencia entre 18 y 24 meses de la retirada del ejército estadounidense.

Sin embargo, el presidente norteamericano precisó que existe mayor amenaza de terrorismo en Siria y el este de África, que en las montañas de Afganistán.

“Hay una amenaza a EE.UU. significativamente mayor procedente de Siria (…) del este de África (…) y de otros lugares del mundo que desde las montañas de Afganistán”.

LEER MÁS:  Queman negocios y autos en Guanajuato y Jalisco por arresto de narcos

Asimismo, se le cuestionó sobre la represión que el régimen talibán impone a las mujeres debido al pensamiento extremista islámico.

Por lo que, el mandatario indicó que dio la orden a los militares de evacuar al mayor número de mujeres de Afganistán.

“Pero la idea de que podemos ocuparnos de los derechos de las mujeres a lo largo del mundo mediante la fuerza militar no es racional”, indicó Biden.