La vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca ha registrado una mayor efectividad en los mexicanos, según el INSP

La vacuna de Cambridge tiene una mayor efectividad en la población mexicana 

Regeneración, 19 de agosto de 2021. El Instituto de Salud Pública (INSP) dio a conocer que el biológico anticovid de la farmacéutica AstraZeneca tiene una mayor efectividad en los mexicanos.

A pesar de que la vacuna AstraZeneca es una de las que más quejas ha tenido entre los mexicanos, debido a los efectos secundarios, es una de las que ha registrado excelentes resultados.

A través de un foro organizado por Milenio, el INSP informó que la vacuna AstraZeneca/Oxford aporta una protección del 90 por ciento contra la enfermedad grave.

Lo anterior quiere decir que el biológico AstraZeneca también evita la hospitalización y fallecimiento en los mexicanos inmunizados.

Este detalle sobre la efectividad en los mexicanos se comparó con otros ensayos clínicos que han señalado al biológico de la farmacéutica de Cambridge.

De acuerdo con la información presentada por el INSP, este biológico tiene registro de efectividad de un 63.9 por ciento, sin embargo, en los mexicanos se eleva el porcentaje.

La vacuna AZD1222 obtuvo un resultado inesperado para los científicos mexicanos debido a que esperaban una baja de efectividad durante las grandes campañas de vacunación.

La inmunización con AstraZeneca ha tenido resultados favorables en los mexicanos

¿Qué se requiere para obtener la cifra de efectividad más alta con la vacuna AstraZeneca?

El INSP declaró que los mexicanos que desean tener la más alta efectividad de protección contra Covid-19, deberán tener las dos dosis que estipula la farmacéutica.

La primera dosis aporta una efectividad aproximada al 54 por ciento, mientras que con la segunda se puede alcanzar un porcentaje de 88.

En comparación con otras vacunas como Pfizer y Moderna, que son basadas en ARN mensajero, la AstraZeneca es de ‘vector viral’ lo que implica colocar el material genético del virus en otro que fue debilitado para evitar la entrada del SARS-CoV-2.

Con la aplicación de la vacuna AstraZeneca, el biológico impide que el coronavirus se reproduzca en el cuerpo humano.

De esta manera, el biológico anticovid logra que el sistema inmunológico esté listo para combatir al virus.

Deben aplicarse dos dosis del biológico de AstraZeneca para una mayor efectividad