Biden da a conocer los temas que habló por teléfono con AMLO, destaca la migración

La oficina de Joe Biden reveló lo que se dijo en la llamada que sostuvo con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, destacan la migración 

Regeneración, 19 de diciembre de 2020. La oficina de Joe Biden reveló a través de un comunicado lo que se dijo en la llamada que el presidente electo de Estados Unidos sostuvo con AMLO.

“El presidente electo (Joe Biden) habló esta tarde con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. El presidente electo agradeció a López Obrador sus felicitaciones; expresó su compromiso de construir una sólida relación con México sobre la base del respeto al estado de derecho y el avance de los valores compartido”, indica el boletín.

LEER MÁS:  Sansores responde a Televisa; lamenta que se presten a “montajes”
Se trató el tema de la migración

Uno de los temas que se trató fue el de la migración, de acuerdo a Biden, ambas naciones tienen el deseo de trabajar.

“Los dos líderes destacaron un deseo compartido de lidiar con las causas fundamentarles de la migración en El Salvador, Guatemala, Honduras y el sur de México, para construir un futuro de mayor oportunidad y seguridad en la región”, continúa el boletín.

Nuevo enfoque de la migración

Además, discutieron la colaboración en un nuevo enfoque de la migración regional que ofrece alternativas a emprender el peligroso viaje a los Estados Unidos.

LEER MÁS:  Martes del Jaguar: Revelan que “Alito” pedía a Televisa no dejar rastro de pagos

«Que (AMLO también) respete las normas internacionales sobre el trato de las solicitudes de asilo”, dijo la oficina del demócrata.

Este sábado, Andrés Manuel López Obrador sostuvo su primera conversación telefónica con Joe Biden, el nuevo presidente de los Estados Unidos.

En dicha llamada, se tocó el tema de la colaboración que se pretende haya entre ambos gobiernos.

Finalmente, AMLO publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que dice que acordaron que las dos naciones trabajarán en conjunto.

AMLO y Biden platican por teléfono como amigos