Biden da por concluida la pandemia de Covid en Estados Unidos

«Si te das cuenta nadie lleva mascarillas», dijo Biden a la prensa. En promedio mueren 400 personas diario por Covid en Estados Unidos

Biden da por concluida la pandemia de Covid en Estados Unidos

Regeneración, 19 de septiembre de 2022. El presidente Joe Biden declaró que la pandemia de Covid ha «terminado» en los Estados Unidos.

Así Biden dijo que si bien «todavía tenemos un problema», la situación está mejorando rápidamente, reportó la BBC de Londres

Biden

Y es que las estadísticas muestran que más de 400 estadounidenses en promedio mueren a causa del virus cada día.

Por otra parte, cabe recordar que el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo la semana pasada que el final de la pandemia está a la vista.

Además el portal señala que en una entrevista con 60 Minutos en CBS, Biden dijo que Estados Unidos todavía está haciendo mucho trabajo para controlar el virus.

Seguidamente se indica que la entrevista, transmitida durante el fin de semana, fue filmada en parte en el salón del automóvil de Detroit, donde el presidente hizo un gesto hacia la multitud.

-“Si te das cuenta, nadie lleva máscaras”, dijo. «Todo el mundo parece estar en muy buena forma… Creo que está cambiando».

LEER MÁS:  Alerta por crecimiento del incendio Mosquito en California

Agosto

Asimismo se indica que en agosto, los funcionarios estadounidenses extendieron hasta el 13 de octubre la actual emergencia de salud pública por Covid.

Mismo que está vigente desde enero de 2020.

Asimismo se indica que hasta la fecha más de un millón de estadounidenses han muerto a causa de la pandemia.

Universidad

Por otra parte, los datos de la Universidad Johns Hopkins muestran que el promedio de siete días es de más de 400 fallecidos por Covid, con más de 3000 muertos en la última semana.

Así se indica que en enero de 2021, en comparación, se informó que más de 23,000 personas murieron a causa del virus en un solo lapso de una semana.

Aproximadamente el 65% de la población total de EE. UU. se considera completamente vacunada.

Además, Estados Unidos autorizó recientemente nuevas vacunas que coinciden con la versión de la variante Ómicron actualmente dominante en el país.

OMS

Así, la semana pasada, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el mundo «nunca ha estado en una mejor posición para poner fin a la pandemia».

LEER MÁS:  EE.UU se suma al Grito de Dolores, saluda Independencia de México

«Todavía no hemos llegado», dijo. «Pero el final está a la vista».

Finalmente tras la declaración de Biden los portales señalan que el Covid también continúa teniendo un impacto significativo en la economía de los EE. UU.

Además la Oficina Nacional de Investigación Económica informó la semana pasada que el Covid ha reducido la fuerza laboral de los EE. UU. en aproximadamente 500 mil personas.

Profundo

Por otra parte, Biden dijo que cree que la pandemia ha tenido un impacto «profundo» en la psique de los estadounidenses.

-«Eso ha cambiado todo… las actitudes de las personas sobre sí mismas, sus familias, sobre el estado de la nación, sobre el estado de sus comunidades», aseguró.

A continuación dijo: «Ha sido un momento muy difícil. Muy difícil».

Finalmente recordar que más de 6,5 millones de personas han muerto desde el comienzo de la pandemia en todo el mundo.

Estados Unidos ha tenido el mayor número de muertes, seguido de India y Brasil.