YouTube suspende el canal de la Cámara de Diputados

Según la Cámara de Diputados, YouTube decidió bajó el canal para revisar su funcionamiento sin dar mayores detalles. Puede ver Notilegis

YouTube suspende el canal de la Cámara de Diputados

Regeneración, 19 de septiembre de 2022. La Cámara de Diputados informó que la plataforma de videos, YouTube, decidió suspenderle su canal.

Lo anterior por medio de su cuenta de Twitter, sin embargo la razón no fue dada a conocer.

Y es que según los administradores de las redes sociales de la Cámara de Diputados, YouTube decidió bajó el canal para revisar su funcionamiento.

-“En tanto esta situación continúe, las visitas de los usuarios al mencionado canal de YouTube se han visto interrumpidas y estamos a la espera de que se restablezca a la brevedad”.

You Tube

Sin embargo es posible enterarse de las noticias por medio del Canal del Congreso. 

LEER MÁS:  Exsenador Lavalle del PAN sale de prisión, llevara brazalete por sobornos Odebrecht

Y es que la Cámara de Diputados comunicó por Twitter el domingo 18 de septiembre por la noche que la empresa tecnológica decidió bajar de su plataforma temporalmente su canal.

Sin embargo de acuerdo con YouTube, las razones por las que se suspenden por reiteradas infracciones a los Lineamientos de la Comunidad o a las Condiciones del Servicio.

Además, YouTube suspende cuentas es por lo denominado “abuso grave”; relacionado a conducta predatoria, spam o pornografía.

Y, también se cierran las cuentas cuando se detecta incumplimiento de los derechos de autor.

Normas

Cabe destacar que entre las acciones prohibidas por You Tube está el spam y prácticas engañosas.

LEER MÁS:  AMLO cumple a comunidades de la Nación Comcaac; construye camino artesanal

Así, se prohíbe el contenido que pretender engañar, estafar, enviar spam o tender trampas a los usuarios.

Por otra parte, está el contenido sensible, esto es respecto a imágenes relacionadas con desnudos, contenido sexual, autolesiones y la protección a los infantes.

Asimismo está el contenido violento o peligroso: en Youtube se prohíbe la incitación al odio o la violencia, las conductas predatorias, la violencia gráfica.

Además de ataques maliciosos y contenido que promueve conductas peligrosas o perjudiciales.

Por otra parte Youtube se prohíbe vender ciertos productos como armas de fuego o negocios ilegales como el narcotráfico o la trata de personas.

Y es que además, se prohíben ciertos tipos de contenido engañoso que generen riesgos graves de daño flagrante

Finalmente en cualquier caso toca a los administradores del Canal de Congreso hacer el procedimiento para recuperar la cuenta.