Biden declara Estado de desastre tras paso del Huracán Ian

El Huracán Ian de categoría 4, en una escala de 5, azotó a Florida y dejo millones de perdidas materiales y seis vidas humanas, hasta el momento.

Regeneración, 29 de septiembre del 2022. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró estado de desastre a Florida, tras el paso del Huracán Ian.

De acuerdo con los últimos reportes el fenómeno meteorológico dejo al menos ocho personas muertes; además de dejar sin electricidad a más de 2.6 millones de personas, mientras que otros dos millones de personas tuvieron que ser evacuadas.

Se señala que el Huracán Ian se dirige hacía el estado de Carolina del Sur; y que podría ser la tormenta más poderosa que ha azotado al estado sureño.

LEER MÁS:  Decomisan cocos con 300 kilos de fentanilo en Sonora

“Los números (…) aún no están claros, pero recibimos informaciones que dan cuenta de una sustancial pérdida de vidas”, indicó el presidente, Biden.

El presidente norteamericano entregó apoyo federal para que se comience de pronto las tareas de reconstrucción; principalmente en los condados más afectados por el Huracán Ian, “Charlotte, Collier, DeSoto, Hardee, Hillsborough, Lee, Manatee, Pinellas y Sarasota”.

De acuerdo con un funcionario del condado de Charlotte, en este lugar se reportó la muerte de seis personas, sin brindar mayores detalles a la CNN.

Mientras que el portavoz del condado de Volusia, en la costa este, señaló que un hombre de 72 años de edad perdió la vida por el huracán; pues decidió vaciar su piscina “durante la tormenta”.

LEER MÁS:  Liberan a reclutadora de menores para líder de secta Luz del Mundo

El presidente, Biden, indicó que desea ir lo pronto posible a Florida, pero también a la isla de Puerto Rico, que sufrió daños por el Huracán Ian.

De acuerdo con las autoridades meteorológicas de Estados Unidos, Ian es catalogado en el número 4 de una escala de 5; por lo que, su poder de destrucción es devastador, como se pudo ver durante su paso por países como Cuba.