Biden dice que Putin quiere aniquilar Ucrania, ola de bombardeos de Rusia

A todo lo largo y ancho de Ucrania se vivieron escenas de bombardeos por parte de las fuerzas de Rusia, al menos 22 muertos y daños en infraestructura

A todo lo largo y ancho de Ucrania se vivieron escenas de bombardeos por parte de las fuerzas de Rusia, al menos 22 muertos y daños en infraestructura

Regeneración, 29 de diciembre de 2023. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden acusó a Putin de querer aniquilar a Ucrania tras la ola de bombardeos rusos.

Y es que en un comunicado, Biden consideró que los recientes ataques aéreos rusos son un “claro recordatorio” de que el propósito de Putin en esta guerra no ha cambiado.

-“Él busca aniquilar a Ucrania y someter a su pueblo. Debe ser detenido”, afirmó el presidente estadounidense.

Ucrania

Según Ucrania, el ataque de las últimas 24 horas con casi 160 misiles y drones, fue el mayor desde el inicio de la guerra, en febrero de 2022.

LEER MÁS:  Preocupante propagación de variante H5N1 de virus de gripe aviar

Por otra parte, se subraya que los bombardeos afectaron a varias localidades a lo largo de toda la geografía ucraniana y dejaron al menos 22 civiles muertos y 130 heridos.

Sin embargo, Ucrania logró detener gran parte de los misiles y drones rusos; gracias a los sistemas de defensa antiaérea entregados en el último año por Estados Unidos y otros países occidentales.

Al tiempo que Biden advirtió en su comunicado que Estados Unidos no podrá continuar enviando este tipo de asistencia a Ucrania a menos que el Congreso estadounidense actúe urgentemente.

LEER MÁS:  Estados Unidos se deslinda de los ataques de Israel a Irán

Lo anterior, durante el año próximo y apruebe un nuevo paquete de más de 60.000 millones de dólares en ayuda militar para Kiev.

-“El Congreso debe actuar sin más demora”; dijo Biden, quien ha enfrentado en las últimas semanas la oposición de los republicanos en la Cámara Baja de Estados Unidos para aprobar más ayuda a Ucrania.

Bomba

Finalmente, los portales dicen que los bombardeos rusos causaron daños en zonas residenciales de Ucrania, un hospital de maternidad, escuelas, guarderías, parques; y una estación de metro.

Además de un centro comercial e infraestructura energética, provocando cortes de suministro eléctrico en diversas partes del país.