Atoran a cinco asaltantes de la casa de Miguel Bosé en Ciudad de México

“Nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas. Se llevaron todo” denunció Miguel Bosé

“Nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas. Se llevaron todo" denunció Miguel Bosé

Regeneración, 29 de diciembre de 2023. Detenidos cinco presuntos asaltantes de la casa de Miguel Bosé en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Y es que se indica que los sujetos fueron identificados gracias al seguimiento que hicieron las cámaras del C5 por varios meses.

Lo anterior, a cuatro meses de que Miguel Bosé reportara que asaltaron su casa, ubicada en el pueblo de San Bartolo Ameyalco, de la alcaldía Álvaro Obregón.

Bosé

Así, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, ofreció una conferencia de prensa para informar sobre los trabajos que realizó Seguridad Ciudadana.

Esto, en conjunto con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Además, dijo que se inició una carpeta de investigación en donde constatan que ocho hombres ingresaron al domicilio del cantante.

E incluso dijo que cuatro de ellos por el patio de la residencia, según imágenes obtenidas de una cámara de seguridad perteneciente a una de las casas aledañas.

Robo

Cabe recordar que a través de su cuenta de Instagram, Miguel Bosé reportó que asaltaron su casa en un exclusivo y vigilado fraccionamiento al sur de la Ciudad de México el 18 de agosto.

“Nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas. Se llevaron todo, coche incluido, todo muy estudiado y milimetrado para hacerlo corto”.

Seguidamente, Miguel Bosé expresó estamos muy bien, “mis hijos se portaron como dos valientes, admirables”, expresó en su comunicado.

Inicialmente, el cantante no interpuso una denuncia, pero la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la policía capitalina abrieron una carpeta de investigación.

Detenidos

Al tiempo que se indica que fue la noche del 28 de diciembre cuando fueron detenidos cinco hombres que estarían directamente relacionados con el asalto a la casa de Miguel Bosé.

LEER MÁS:  Vinculan a proceso a feminicida de María José y asesino serial

Así como en otros robos a casa habitación.

Entre los detenidos está un hombre de nacionalidad extranjera, aparentemente con doble identidad, pues se le identifica como Rolando ‘N’ y/o Juan Leonardo ‘N’, que era uno de los que manejaba una camioneta.

-“Se tiene conocimiento que utilizaba identidades falsas en los distintos lugares donde han operado”, señaló Seguridad Ciudadana.

Por lo que “esta Secretaría continúa trabajando con el Instituto Nacional de Migración para saber desde cuándo ingresó al país y determinar su estatus migratorio”, se lee en el comunicado de prensa.

De igual forma, junto a Rolando ‘N’ fue detenido Joel Steven ‘N’ en inmediaciones de la colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras.

Sigue

-“Continuando con el seguimiento a otros integrantes del grupo delictivo, policías de la Ciudad de México identificaron un vehículo de alta gama color negro.

El cual, además, tripulado por Edward Jadir “N” y/o Ernesto “N”, Fernando “N” y Manuel Antonio “N”, en inmediaciones de anillo periférico, colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras.

-“.., por lo que al existir una sospecha razonable, detuvieron a los ocupantes del vehículo localizando en su interior un arma de fuego tipo revolver calibre 38, tres cartuchos calibre 38 especial”.

Así “como 500 dosis de probable cocaína, cinco teléfonos celulares y dinero en efectivo”, detalló el titular de la SSC CDMX.

Se recalcó que los detenidos presuntamente operaban en las entidades de Veracruz, Puebla, Guanajuato, Estado de México y Nuevo León.

Uso

Por otra parte, de acuerdo con el informe de la SSC, la banda de delincuentes utiliza cuerdas, cinceles y mazos para sus atracos.

Atracos que realizaban en zonas de alta plusvalía en distintas zonas de la Ciudad de México y Estado de México, así como en Veracruz, Puebla, Guanajuato, Jalisco y Nuevo León.

El Secretario Pablo Vázquez Camacho destacó que resultado de trabajos de inteligencia e investigación, tomaron conocimiento de un robo a casa habitación.

En el cual ocho hombres vestidos de negro con cubrebocas ingresaron a una residencia asegurando al habitante del inmueble, a la trabajadora del hogar, al guardia de seguridad, y a dos menores de edad.

LEER MÁS:  Balacera en Mixquic, Tláhuac; esto es lo que se sabe

-“A quienes mantuvieron aislados durante una hora en una de las habitaciones”, dice el comunicado.

Victimas

“Las víctimas refirieron que, al no escuchar ruidos, salieron de la habitación y se percataron que los asaltantes se habían llevado dinero, relojes de alta gama y joyas, sin precisar el monto”.

Así como una camioneta color negro. Derivado de lo anterior, se inició una carpeta de investigación y “los trabajos correspondientes a cargo de esta Secretaría”, destacó.

Añadió que, “a través de una cámara de circuito cerrado ubicada en la calle aledaña al domicilio, se identificó que aproximadamente a las 21:16 horas del día 18 de agosto, ingresaron ocho hombres.

Posteriormente se les observó salir del domicilio de Bosé a dos personas con dos maletas.

Más adelante, se observó a una camioneta color negro salir al exterior del domicilio con dirección a Desierto de los Leones.

Y es que mediante seguimientos de cámaras de C5 y cámaras de circuito cerrado se ubicó dicha camioneta en la colonia Periodista de la alcaldía Miguel Hidalgo.

-“Se identificó que el vehículo pertenecía a la víctima y fue utilizado por los responsables y posteriormente abandonado”, se dijo sobre el auto de Bosé.

Linea

Además, explicó que, “líneas de investigación detectaron que los probables responsables utilizaron varios vehículos para llegar al domicilio de la colonia Pueblo San Bartolo Ameyalco”.

Por lo que, al dar seguimiento a cada uno de estos vehículos; se tuvo conocimiento que eran utilizados por los presuntos responsables para llevar a cabo diversos atracos.

Esto es, incluido el ocurrido el 18 de agosto al que hemos hecho referencia; en la residencia que ocupaba un connotado artista”, esto es Miguel Bosé.

Finalmente, se indica que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para definir la situación legal de los 5 hombres que se encuentran detenidos.

Hasta el momento, Miguel Bosé no ha dado declaraciones después de que se hiciera pública la detención de los hombres que presuntamente asaltaron su casa en la Ciudad de México.