Biden estaría preparando reunión presencial con AMLO y Trudeau

Biden prepararía para el 15 de noviembre la reunión de «los tres amigos», que no se ha realizado desde hace 5 años cuando Trump asumió la presidencia

Biden estaría preparando reunión con AMLO y Trudeau
Biden estaría preparando reunión con AMLO y Trudeau

Regeneración, 9 de noviembre del 2021. Biden planea reunión física con AMLO y Trudeau, según informó la agencia Reuters. Se trata de la llamada «Cumbre de los 3 amigos» que se realiza desde 2005, pero que fueron suspendidas tras el arribo de Trump a la Casa Blanca.

En ese sentido las agencias subrayan que sería la primer reunión de este tipo en 5 años, entre los presidentes de Estados Unidos, Canadá y México.

Al respecto la agencia Reuters publicó que cuatro personas familiarizadas con el asunto confirmaron la realización del evento.

LEER MÁS:  Aczino defiende a AMLO y se ofrece a rapear contra Eminem

No obstante, indicó el portal, dichas fuentes solicitaron anonimato, aunque si dijo que dichas fuentes están radicadas en Ottawa y Ciudad de México.

Lo anterior ya que argumentaron que hasta el momento los planes no eran públicos.

Y es que los líderes de las tres naciones comenzaron a reunirse en 2005, y se reunieron la mayoría de los años hasta 2016.

Los detalles

Asimismo Reuters señala que los detalles finales aún se están afinando, pero si sigue adelante.

Además, dice que lo más probable es que sea en algún momento durante la semana del 15 de noviembre en Washington.

Por otra parte un funcionario de alto rango de Washington dijo “estén atentos”, cuando se le preguntó sobre una posible reunión entre Biden y López Obrador.

LEER MÁS:  Redes se lanzan contra Milenio por fotografía donde aparece una pistola apuntando a AMLO
Reuniones virtuales

En ese sentido las agencias subrayan que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha sostenido reuniones virtuales con sus homólogos de Canadá y México.

Lo anterior desde que asumió el cargo este año.

Finalmente se precisa que en términos de comercio el tratado Estados Unidos-México-Canadá, agrupa 1.5 billones de dólares del comercio de América del Norte.