«Calderón, asesino»; recuerdan gritos contra el expresidente en EE.UU.

En redes sociales revivieron que Calderón fue a EE.UU. en 2012 y un grupo de mexicanos lo espero afuera de las instalaciones del NASDAQ. Cuando salió le gritaron asesino y corrupto.

"Calderón, asesino"; recuerdan gritos contra el expresidente en EE.UU.

Regeneración, 9 de noviembre del 2021. Usuarios de redes sociales recordaron que al expresidente Felipe Calderón le gritaron «asesino» y «corrupto» durante su visita a las instalaciones del National Association of Securities Dealers Automated Quotation (NASDAQ), ubicado en Times Square, Estados Unidos (EE.UU.).

Los internautas aprovecharon la visita de Andrés Manuel López Obrador al Consejo de Seguridad de la ONU para recordar uno de los sucesos que marcó el sexenio del expresidente.

LEER MÁS:  Extraditan a EE.UU. a “El M1” exlíder del Cártel del Golfo

En 2012, el último año de su sexenio, el panista asistió a la NASDAQ para dar el campanazo que dio inicio a las operaciones financieras del organismo.

Un grupo de mexicanos lo esperó afuera de las instalaciones y, cuando Calderón salió para dirigirse a la Organización de las Naciones Unidas, le gritaron: «¡asesino!, ¡corrupto!, ¡borracho!, ¡te debería de dar vergüenza!».

El video se difundió en redes sociales. Además, los manifestantes le dijeron que no importa a dónde vaya, la distancia o el tiempo; pues siempre va a haber mexicanos que lo juzguen por «genocidio y corrupción» y se lo griten en su cara. Ya sea en EE.UU. o en otro país.

LEER MÁS:  Extraditan a EE.UU. a “El M1” exlíder del Cártel del Golfo

Asimismo, señalaron que la confrontación fue por todas las impunidades, «aberraciones», crímenes, homicidios; así como por «la miseria y el horror» que Calderón propició durante su sexenio.

Esa no fue la primera, ni la única vez que ciudadanos y ciudadanas mexicanas recibieron así a Calderón. Sin embargo, los usuarios de redes sociales aprovecharon para comparar la recepción que le dieron a AMLO durante su visita al Consejo de Seguridad en Nueva York.

Desde ayer, un grupo de simpatizantes se reunió afuera del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy para esperar al tabasqueño. Le llevaron mariachis y celebraron su llegada con pancartas.