Biden indulta a condenados por posesión de marihuana

Biden perdona a condenados por poseer marihuana por medio de una orden ejecutiva. Insta a gobiernos estatales a medidas similares

Biden indulta a condenados por posesión de marihuana

Regeneración, 6 de octubre de 2022. El presidente de Estados Unidos lanzó una orden ejecutiva para indultar a todos los condenados por posesión de mariguana en el fuero federal.

Y es que ante periodistas, funcionarios de alto nivel de la Administración estadounidense explicaron que la orden afectará a los condenados a nivel federal.

Incluso señalaron que de los cuales no hay actualmente nadie en prisión.

Biden

Por otra parte se destaca que se trata de tres medidas tomadas por el gobierno de Estados Unidos que se interpreta como el inicio de la legalización.

LEER MÁS:  Europa vivirá sin petróleo ruso este mismo año, amaga embajador Ulyanov

Esto, en el marco de la promesa de reformas.

-«He ordenado al Fiscal General que desarrolle un proceso administrativo para la emisión de certificados de indulto a personas elegibles”, señaló Biden.

Estados

Por otra parte el presidente Biden instó a los gobernadores a que desarrollen medidas estatales para indultar a personas encarceladas por el delito de posesión simple de marihuana.

-«Así como nadie debería estar en una prisión federal únicamente por la posesión de marihuana, nadie debería estar en una cárcel local o prisión estatal por ese motivo tampoco”, comentó Biden.

LEER MÁS:  Preocupa expansión de virus sincitial respiratorio en EE.UU y Europa

Control

Por otra parte, otra de las medidas tomadas por el actual gobierno norteamericano tiene que ver con la reclasificación de la mariguana como sustancia controlada

Esto en “virtud de la ley federal» y es que actualmente la mariguana se encuentra clasificada dentro del Anexo I de la Ley de Sustancias Controladas.

Y la cual regula las sustancias más peligrosas en Estados Unidos.