Biden restablece vuelos a Cuba y elimina restricciones impuestas por Trump

El gobierno de EE.UU dio a conocer que restablecerá los vuelos hacia Cuba y levantará las restricciones que impuso la administración de Trump a las remesas

Regeneración, 16 de mayo de 2022. El gobierno de Joe Biden dio a conocer que restablecerá los vuelos hacia Cuba y levantará las restricciones que impuso la administración de Donald Trump a las remesas que los migrantes pueden enviar a la isla.

A través de un comunicado, el Departamento de Estado de Estados Unidos detalló que se eliminará el límite actual de mil dólares por trimestre en las remesas familiares y permitirá las remesas no familiares, lo que apoyará a los empresarios cubanos independientes.

LEER MÁS:  Tensión entre EE.UU. y Rusia; Joe Biden llama -SOP- a Vladimir Putin

Más oportunidades para los cubanos

Además  se indicó que tomará medidas para reinstaurar el Programa de Permiso de Reunificación Familiar Cubano e incrementará los servicios consulares y procesamiento de visas.

“Con estas medidas, intentamos apoyar las aspiraciones de libertad y de mayores oportunidades económicas de los cubanos para que puedan llevar vidas exitosas en su país”, señaló el gobierno de EE.UU.

“Seguimos haciendo un llamado al gobierno cubano a que libere de inmediato a los presos políticos, respete las libertades fundamentales del pueblo cubano y le permita determinar su propio futuro”, señala el documento.

LEER MÁS:  Tensión entre EE.UU. y Rusia; Joe Biden llama -SOP- a Vladimir Putin

Cabe mencionar que, esto ocurre en el marco de la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que si Estados Unidos excluye a países en la Cumbre de las Américas, no asistirá y  tampoco enviará una representación en su lugar.