«Se prevé que probablemente necesite una bota para caminar durante varias semanas» tras resbalar mientras jugaba con su perro, dijo el médico de Joe Biden

Regeneración, 30 de noviembre, 2020. El virtual ganador de la elección presidencial de Estados Unidos, Joe Biden, sufrió dos fracturas del pie mientras jugaba con su perro pastor alemán, Major.

Así lo informó el médico del demócrata el pasado domingo, luego de que su equipo informara que Biden se había torcido el tobillo al resbalar mientras jugaba con su perro.

Se trata de dos fracturas leves de los huesos cuneiformes laterales e intermedios en la parte media del pie, de acuerdo con el comunicado del médico Kevin O’Connor. «Se prevé que probablemente necesite una bota para caminar durante varias semanas«, agregó.

LEER MÁS:  No urge hablar con Biden; coinciden agendas de México y EU: AMLO

El accidente sucede antes de que Biden reciba este lunes su primera sesión informativa diaria presidencial después de reunirse con sus asesores, según RT. Se trata de un informe de alto secreto que incluye información de las agencias de inteligencia. Su equipo no mencionó si la fractura afecta los planes del demócrata.

Biden, de 78 años, sería la persona de mayor edad en servir como presidente de EU. Así como el actual presidente Donald Trump recibió cuestionamientos por su salud, es posible que tanto simpatizantes como opositores vigilen la salud de Biden.

LEER MÁS:  AMLO habla con Biden; habrá buenas relaciones, dice

Por otro lado, Biden y su vicepresidenta Kamala Harris, anunciaron ese mismo domingo que el gabinete de Comunicación estará compuesto por mujeres.

«Por primera vez en la historia, estas funciones de comunicación estarán ocupadas íntegramente por mujeres», indica el comunicado.