AMLO ordenó un memorándum para todas las embajadas y consulados mexicanos para destacar la Doctrina Estrada. Descartó represalias por no felicitar a Biden

Regeneración, 11 de noviembre de 2020. El virtual ganador de las elecciones de Estados Unidos, Joe Biden, ya comprendió los principios de no intervención de la política exterior mexicana. Así lo afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia matutina de este miércoles. Agregó que quienes aún no entienden estos principios, establecidos en la Doctrina Estrada, son sus adversarios.

Debido a esta política establecida en la Constitución, AMLO señaló que no puede hacer un «reconocimiento de ningún tipo a un gobierno que todavía no está legal y legítimamente constituido».

LEER MÁS:  En 2024 desaparezco, no enviaré tuits ni opinaré nada: AMLO

Por estas razones, afirmó el presidente, no habrá represalias por no felicitar a Biden. Quienes han protestado por esto son algunos «diplomáticos improvisados», agregó.

El mandatario reveló además que instruyó al canciller Marcelo Ebrard para que se enviara un memorándum a todas las embajadas y consulados de México en EUA destacando la Doctrina Estrada.