Bielorrusia: vehículos blindados con ametralladoras ingresaron a la capital en medio de protestas

El presidente Lukashenko anunció el viernes que habría una dura reacción por parte de las fuerzas del orden ante las movilizaciones.

 

Regeneración, 1 de noviembre del 2020.En medio de fuertes protestas en Bielorrusia en contra del gobierno de Alexander Lukashenko, a quien acusan de ganar la presidencia a través de fraude electoral.

Este domingo ingresaron a la capital del país, vehículos militares blindados con ametralladoras. Algo que no había sucedido en la capital del país.

Esto ha causado la alarma entre los habitantes de Minsk. Pues además, se ha visto que otros tipos de vehículos militares y de cañones de agua se dirigen hacia la capital.

LEER MÁS:  AMLO pide que prevalezca la paz y la democracia en EU; "no vamos a intervenir"

Y es que, este 2 de noviembre se tiene previsto una nueva protesta en contra del mandatario. Misma que coincidirá con la tradicional celebración del “Día de la Memoria de los Antepasados”.

Este domingo se denunció que en la protesta ha habido detenidos y los uniformados han disparado de advertencia hacía el cielo.

El presidente Lukashenko señaló el pasado viernes que las manifestaciones han sobrepasado la línea roja. Por lo que advirtió una dura reacción por parte de las autoridades para frenar las protestas que se han dado en el país.

LEER MÁS:  AMLO pide que prevalezca la paz y la democracia en EU; "no vamos a intervenir"