Compartir
Niños inexistentes, capacitación deficiente y cuotas sin regulación son algunas de las irregularidades que presentaron las Estancias Infantiles en el país.
La secretaria de Bienestar exhibió las irregularidades de las estancias infantiles en el país.

Regeneración 18 de febrero de 2019. La secretaria del Bienestar María Luisa Albores dio a conocer las irregularidades con las que trabajaban las estancias infantiles en el país y aseguró este servicio no desaparecerá.

En conferencia de prensa, la funcionaria anticipó que el recurso será entregado directamente a los padres y madres de familia para que ellos administren el resguardado de sus hijos.

Este apoyo constará de 800 pesos bimensuales y formará parte de los cambios que la dependencia destinará a este apoyo a madres trabajadoras. Los niños menores de 6 años que tengan alguna discapacidad recibirán mil 600 pesos mensuales.

LEER MÁS:  Retienen recursos operadores de guarderías en Yucatán

Este nuevo esquema se centrará principalmente en la verificación de que el recurso destinado sí beneficie a los niños y niñas preescolares.

Entre las inconsistencias que la Secretaría de Bienestar detectó con respecto a las circunstancias en las que operaban las estancias se reveló que existía duplicidad en los datos de los beneficiarios, entre los que había “niños inexistentes”.

Además la capacitación del personal a cargo de los menores era insuficiente por lo que el DIF las catalogó como focos rojos.  Al mismo tiempo, la evaluación de Protección Civil que arrojó que varias de las estancias no cumplían con las normas de seguridad.

LEER MÁS:  Retienen recursos operadores de guarderías en Yucatán

También se señaló que a pesar de que la normatividad de estos centros infantiles fijaba que sólo se podía estar a cargo de una estancia, había personas con hasta 15 guarderías a su cargo.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook