Compartir

La princesa Astrid de Bélgica llegó de visita a México encabezando una delegación ministerial del ámbito económico. AMLO la recibió en Palacio Nacional

AMLO recibe delegación de la princesa Astrid de Bélgica

Regeneración, lunes 18 de febrero, 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió la mañana de este lunes a la princesa Astrid de Bélgica, quien llegó de visita a México encabezando una delegación ministerial del ámbito económico.

López Obrador la recibió en Palacio Nacional de la Ciudad de México luego de su rueda de prensa matutina.

Dicha delegación está conformada por representantes de 137 empresas de los sectores de alimentos y bebidas, tecnologías de la información, manufactura, farmacéutica y dispositivos médicos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, informó que la delegación estará en México hasta el viernes 22 de febrero y que ésta también está compuesta por representantes de instituciones académicas.

LEER MÁS:  Se expondrá a empresas que corrompen a 'Jóvenes Construyendo el Futuro': AMLO

Los belgas participarán en foros públicos y sostendrán reuniones de negocios en la Ciudad de México y Monterrey.

La primera actividad oficial de la Princesa y la delegación gubernamental es el encuentro con López Obrador en el que los gobiernos de México y Bélgica buscarán identificar áreas de colaboración, oportunidades adicionales para el comercio y la inversión productiva, y reforzar el diálogo bilateral.

Otros puntos que buscarán acordar son generar beneficios tangibles para ambas sociedades, impulsar el comercio y la inversión en sectores estratégicos como tecnologías para la salud, desarrollo portuario e infraestructura, desarrollo sostenible de ciudades, e industria agroalimentaria.

LEER MÁS:  SRE: Una mexicana entre las víctimas de accidente aéreo en Etiopía

México y Bélgica son socios en el marco del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea, cuyo proceso de modernización se encuentra en etapa final de negociación técnica. Bélgica es el 4° inversionista en México entre los miembros de la Unión Europea y el 7° a nivel mundial. También es el 7° socio comercial de nuestro país en la Unión Europea y el 20° en el mundo.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook