Bienestar para los hogares más pobres de México: María Luisa Albores

Albores señaló que Guerrero es una de las entidades más pobres a nivel nacional por ello aquí arrancó el programa para las Personas con Discapacidad

Regeneración, 11 de enero del 2018. La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, anunció que se escogió Tlapa, Guerrero, para presentar el programa de “Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad”, porque esta entidad tiene uno de los más altos índices de pobreza a nivel nacional: 73 % viven en condición de pobreza y 27.5 % en pobreza extrema.

“Es un gusto empezar justo acá, en Tlapa de Comonfort, porque de acuerdo a los datos que tenemos de Guerrero, Guerrero, de acuerdo a lo que nos dice Coneval, que se encarga de medir pobreza, nos dice que es el tercer estado en situación de pobreza”, indicó.

Al respecto, también señaló que a nivel nacional un 64% de la población vive en situación de pobreza y un 23% en pobreza extrema. Sin embargo, la secretaria de Bienestar argumentó que al analizar las cifras específicas de Guerrero, los porcentajes de pobreza son más graves:

LEER MÁS:  Hoy jueves, no circulan automóviles con engomado verde

“Cuando hablamos de Tlapa de Comonfort, nos dice también ese mismo instituto (Coneval) que estamos hablando de un 73 por ciento de personas en nivel de pobreza, o séase que muchas personas tienen situación de pobreza y más de 27.5 pobreza extrema”.

Finalmente, Luisa María Albores aclaró que esta entidad no fue seleccionada por un asunto de simpatías o de caridad, sino de inclusión, respeto y reconocimiento a los derechos a las personas con alguna discapacidad.

LEER MÁS:  Primer Informe de Gobierno de AMLO a las 11:00 horas
Abuchean al gobernador de Guerrero
Es importante señalar que durante la presentación de este programa, la audiencia recibió con abucheos y gritos al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador se vio en la necesidad de intervenir y pedirles a los asistentes respeto y que se portaran bien.

«Amigas y amigos de Tlapa, de la montaña, hay que portarnos bien, ya acabó la campaña, ahora es el gobierno y tenemos que ser respetuosos de las autoridades, no se resuelve nada a gritos ni a sombrerazos… No estemos peleándonos, ahora tenemos que unirnos», señaló el mandatario federal Obrador.

 

LEER MÁS:  Chihuahua, entre los estados más cercanos al 'Día Cero' del agua
cargando...