La empresa alemana BioNTech resaltó la necesidad de abastecer a países pobres con vacunas contra Covid-19. Por lo que es necesario aumentar la producción, en lugar de suspender las protecciones a la propiedad intelectual.

BioNTech apuesta por expandir producción de vacunas para acabar con pandemia

Regeneración, 9 de mayo del 2021La empresa de biotecnología alemana BioNTech señaló que para acabar con la pandemia de Covid-19 hay que apostar por la expansión de la capacidad de producción de las vacunas y no por suspender las protecciones de propiedad intelectual.

El laboratorio indicó, en un comunicado, que es indispensable continuar suministrando dosis a los países menos favorecidos sin fines de lucro. Para lo cual gobiernos, fabricantes, organizaciones nacionales e internacionales deben trabajar en conjunto para apoyar el suministro de países de baja y media capacidad adquisitiva.

LEER MÁS:  Inicia registro para vacunación a personas de 30 a 39 años

Además, destacó la necesidad de identificar sitios certificados. Con todas estas acciones las patentes no serán el factor limitador para producir o suministrar las vacunas Pfizer-BioNTech.

«El proceso de elaboración de la vacuna es complejo y existe el riesgo de que la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna se vean afectadas si no se cumplen los requisitos básicos», resaltó.

En este sentido, la canciller de Alemania, Angela Merkel, conversó personalmente con el fundador del laboratorio, Ugur Sahin, sobre la liberación de patentes de la vacuna contra el coronavirus. Ambos coincidieron en que deben buscarse otras alternativas para suministrar de dosis a países pobres y garantizar su acceso también para futuras pandemias.

LEER MÁS:  Chile inicia vacunación de jóvenes de 12 a 19 años