Compartir

La artista islandesa Björk creó una experiencia inmersiva de realidad virtual y videos 360°

Enfoque Noticias

Regeneración, 3 de agosto de 2018.- La Secretaría de Cultura y el Centro Nacional de las Artes (Cenart) presentaron desde el pasado 17 de mayo Björk Digital. Música y Realidad Virtual, una experiencia con seis piezas audiovisuales realizadas con contenido 360° y realidad virtual (RV), producidas por la cantante islandesa Björk, en colaboración con renombrados artistas visuales.

Gracias a la aceptación del público hacia esta actividad, el Cenart recorre la fecha de cierre hasta el próximo miércoles 15 de agosto, lo que permitirá a un mayor número de visitantes disfrutar de esta experiencia durante el periodo vacacional de verano.

El objetivo es que las y los espectadores exploren los límites entre la música, el arte y la tecnología, a través de las diferentes posibilidades de las tecnologías digitales más novedosas.

Björk Digital. Música y Realidad Virtual ofrece un recorrido por el mundo interior de Björk, sus emociones y experiencias, así como un viaje a los sorprendentes paisajes de Islandia.

LEER MÁS:  Gael García sugiere al próximo gobierno más presupuesto para cultura

Ha sido vista previamente en ciudades como Tokio, Montreal, Reikiavik, Londres, Barcelona y Buenos Aires, entre otras.

Las obras que conforman esta experiencia: Black Lake, Stonemilker, Quicksand, Mouth Mantra, NotGet y Family se crearon entre el 2014 y 2016, a partir de la música de Vulnicura, uno de los álbumes más íntimos de la cantante.

Tanto la propuesta visual como el uso de las tecnologías digitales se desarrollaron a partir de la colaboración entre Björk, Andrew Thomas Huang, Kaoru Sugano y Jesse Kanda.

Björk Digital. Música y Realidad Virtual también cuenta con una sala de proyecciones Cinema Room, en la Galería “Espacio Alternativo”, donde se exhibe, de manera continua, una selección de la discografía de esta artista.

En la Galería “Arte Binario” se puede experimentar con Biophilia, propuesta interdisciplinaria de Björk que contiene un álbum musical, un proyecto educativo y una aplicación multimedia para dispositivos móviles, que explora las canciones del disco y permite conocer un universo digital con las ideas de la cantante islandesa sobre la naturaleza, la ciencia, la música y el cosmos.

LEER MÁS:  Margo Glantz renuncia a la dirección del Fondo de Cultura Económica

Ciclo de charlas con los creativos

En el marco de esta actividad, el Cenart y el Centro de Cultura Digital (CCD) presentan un ciclo de charlas magistrales con los creadores y desarrolladores que colaboraron con la artista islandesa en la realización de esta experiencia.

Uno de ellos es Andrew Thomas Huang, quien forma parte central de las innovaciones visuales y tecnológicas de los contenidos de realidad virtual y 360º que integran Björk Digital. Música y Realidad Virtual.

El artista visual y cineasta participará de manera presencial en una charla el sábado 4 de agosto, a las 13:00 horas en el Aula Magna “José Vasconcelos” del Cenart.

LEER MÁS:  Gael García sugiere al próximo gobierno más presupuesto para cultura

La sala de cine del CCD ya recibió a Andrew Melchior, productor ejecutivo de Björk Digital, con una participación virtual el sábado 28 de julio y a Tamsin Glasson, productora ejecutiva de las piezas Stonemilker, Black Lake y Family, quien conversará en la misma modalidad el sábado 11 de agosto.

La entrada a todas las charlas será libre, con cupo limitado y dirigida a mayores de 13 años de edad. Por solicitud de los ponentes, no se permitirá el registro en audio y video.

El costo del boleto para la experiencia Björk Digital. Música y Realidad Virtual en las galerías del Cenart es de $150.00 pesos. Descuentos disponibles para estudiantes, maestros e INAPAM, con credencial vigente, en la taquilla exclusiva del Cenart (únicamente efectivo).

Más información en la página de la exposición.

Contacto: [email protected]

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook