Compartir

Al cierre de la semana epidemiológica 30, se confirmaron 282 casos de influenza y 23 fallecimientos, informó la subdirectora de Salud Pública de Yucatán, Mirza Tec Kumul. En el reporte anterior eran 12

 

Regeneración, 3 de agosto de 2018. Una epidemia de influenza ha dejado 23 muertos, informó este viernes la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Al cierre de la semana epidemiológica 30, se confirmaron 282 casos de influenza y 23 fallecimientos, informó la subdirectora de Salud Pública, Mirza Tec Kumul. En el reporte anterior eran 12.

Sin embargo, señaló que dicha epidemia va en descenso.

LEER MÁS:  Marchan maestros y trabajadores de salud en Chiapas

Estas defunciones, señaló durante la sesión del Consejo Estatal de Salud, no significa que hayan ocurrido esta semana, sino que se fueron sumando conforme se emitían resultados de laboratorio que confirmaron los diagnósticos.

Además, las muertes ocurrieron debido a complicaciones de otras dolencias en los pacientes, como diabetes, hipertensión o tabaquismo.

Hasta el momento hay un registro de mil 974 personas que presentan síntomas de influenza y sus diagnósticos aún están en proceso, de acuerdo con el Diario de Yucatán.

Se espera que las medidas de contención prevengan un repunte en el padecimiento cuando se reanuden las clases.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook