Blinken se sube al ring por Loret; usuarios de redes acusan intervención

El secretario Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se subió al ring por la polémica entre López Obrador y Carlos Loret de Mola.

Blinken se sube al ring por Loret; usuarios de redes acusan intervención

Regeneración, 22 de febrero del 2022. El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se lanzó en contra del gobierno de México por la situación que sufren los periodistas en el país.

A través de su cuenta de Twitter el funcionario estadounidense se mostró preocupado por el número de periodistas asesinados en el país.

“El alto número de periodistas asesinados en México este año y las continuas amenazas que enfrentan son preocupantes”, escribió.

Asimismo, se sumó a los miembros de la oposición al cuestionar la falta de garantías para que los periodistas ejerzan su profesión de forma libre.

LEER MÁS:  Entra frente frío 13, prevén fin de semana con lluvias

“Me uno a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con los seres queridos de aquellos que dieron su vida por la verdad”.

Por lo que, Carlos Loret de Mola aplaudió los señalamientos de Antony Blinken, al entrometerse en temas nacionales.

A través de redes sociales usuarios cuestionaron la intromisión del gobierno de Estados Unidos por la polémica generada después de la publicación de un reportaje publicado en Latinus.

LEER MÁS:  #Opinión: El brujo mayor presidencial

“Tsss apoyando intromisión gringa. Cuando asesinaron periodistas en el Calderonato y Peñato,a Obama y Trump no les importo y aquí estos ¨periodistas¨ apapacharon a las autoridades”, escribieron en redes sociales.

Asimismo, usuarios le recordaron que Estados Unidos si realizó un ataque en contra de periodistas, como lo hecho contra Julian Assange.

¿Intervencionismo? Departamento de Estado contra AMLO

El pasado 18 de febrero el subsecretario del Departamento de Estado, Brian A. Nichols, intervino abiertamente en el conflicto entre el presidente y el periodista, Carlos Loret de Mola.

A través de su cuenta de Twitter el funcionario norteamericano indicó que su gobierno trabaja en libertad de prensa.

“Necesitamos demandar rendición de cuentas y acciones p/proteger a estos importantes miembros de la sociedad”.

El tuit de funcionario estadounidense estaba acompañado de una imagen con sillas vacías, con una vela y fotografía, acompañado de la leyenda: “Tiempo mortal para el periodismo”.