¿Intervención? miembro del Departamento de Estado de EE.UU sale en defensa de Loret

El subsecretario del Departamento de Estado intervino abiertamente en la polémica entre el presidente, López Obrador, y el periodista, Carlos Loret de Mola.

Abiertamente Departamento de Estado de EU sale en defensa de Loret de Mola

Regeneración, 18 de febrero del 2022. El Departamento de Estado de Estados Unidos intervino en la polémica entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el periodista, Carlos Loret de Mola.

A través de su cuenta de Twitter el subsecretario del Departamento de Estado, Brian A. Nichols, intervino abiertamente en el conflicto entre el mandatario mexicano y el comunicador.

De acuerdo con el diplomático estadounidense el asesinato en contra de los periodistas es un tema prioritario para quienes “trabajamos en defensa y apoyo de la #LibertadDePrensa”.

LEER MÁS:  Confirman prisión a exmando policiaco por tortura en montaje Cassez

“Necesitamos demandar rendición de cuentas y acciones p/proteger a estos importantes miembros de la sociedad”, escribió.

El tuit de funcionario estadounidense estaba acompañado de una imagen con sillas vacías, con una vela y fotografía, acompañado de la leyenda: “Tiempo mortal para el periodismo”.

Y es que, el tuit del funcionario norteamericano ha causado controversia entre usuarios de redes sociales, quienes se pronunciaron al respecto y consideraron que el mensaje de Brian A. Nichols es una clara muestra de intervencionismo.

LEER MÁS:  Confirman prisión a exmando policiaco por tortura en montaje Cassez

Entre los mensajes que se hicieron en redes sociales en contra de los dichos del subsecretario del Departamento de Estado, estuvo, Julio Hernández Astillero. De acuerdo con el colaborador de La Jornada, el tuit hecho por el funcionario norteamericano es “un intervencionismo absolutamente inaceptable”.

A través de Twitter usuarios solicitaron la liberación del periodista, Julian Assange, acusado por Estados Unidos de ciberespionaje.

Utilizando la frase “Libertad a Assange” pidieron al funcionario estadounidense que su gobierno permita salir al fundador de WikiLeaks.