Bloomberg: AMLO ocupa lugar 14 de los 50 más importantes en el mundo

El presidente AMLO ocupa el lugar 14 de las 50 figuras más importantes en el mundo, de acuerdo con la revista Bloomberg Businessweek

 

Regeneración, 7 de diciembre de 2018. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ocupa el lugar 14 de las 50 figuras más importantes en el mundo de acuerdo con la revista Bloomberg Businessweek.

Se trata de 50 personajes de los negocios, entretenimiento, finanzas, política, tecnología y ciencia, cuyos logros han sido notables en este 2018.

Sobre López Obrador, la revista señala que es el tercer presidente de México que no pertenece al PRI desde la Revolución de 1910-1920.

«Hizo campaña contra la corrupción en el gobierno y la ‘mafia del poder’ en los negocios», continúa el perfil.

Sobre el aspecto financiero, Marc Champion, quien hizo el perfil del tabasqueño, agrega: «no está claro si su marca izquierdista simplemente ajustará la política de modernización de México del último cuarto de siglo (liberalización económica, disciplina fiscal, comercio e inversión extranjera) o si tomará un camino más estatista de nacionalización y subsidios».

 

Mexicanos optimistas con el futuro del país con AMLO al frente: encuesta El Financiero

La encuesta revela que el 83% se siente optimista con AMLO al frente de México.´En redes la cifra puso en duda opiniones que señalan «polarización»

 

LEER MÁS:  Javier Corral incumplió acuerdo que firmó; si no tiene palabra no tiene nada; SRE

Mexicanos optimistas con el futuro del país con AMLO al frente_ encuesta El Financiero

Regeneración, 3 de diciembre de 2018. Luego de tomar protesta como Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), despertó optimismo con el futuro del país, de acuerdo con una encuesta realizada por el diario El Financiero.

La encuesta revela que el 83% de los encuestados se siente optimista con AMLO al frente de México, mientras que un 15% se dijo pesimista.

Este dato generó debate en las redes sociales alrededor del punto de vista de algunos opinadores quienes afirman que AMLO genera «polarización».

El columnista Gibrán Ramirez dijo que no puede hablarse de «polarización» si la cifra de personas que no simpatizan con AMLO es de 15% .

Por su parte, el comunicador Carlos Bravo Regidor expresó sus dudas respecto a esa declaración.

Otros datos interesantes de la encuesta revelan que la ciudadanía tiene confianza en López Obrador y en que logrará cumplir los retos que enfrenta el país como eliminar la corrupción y disminuir la inseguridad.

LEER MÁS:  Ruge el tigre a FRENAAA, miles de AMLOvers llenan el Zócalo

Un 64% se dijo confiado en que el nuevo presidente logrará erradicar la corrupción, pero un 32% expresó que no cree que pueda hacerlo.

En el tema de la inseguridad y violencia, el 71% dijo que AMLO podrá disminuirlas y 27% piensa que no.

El 74% de los entrevistados consideró que el presidente podrá reducir la pobreza y desigualdad, y un 21% cree que no podrá hacerlo.

Finalmente, el 83% se mostró con confianza en que AMLO logrará generar crecimiento económico y empleos mientras que un 14% expresó que no.

Los ciudadanos también están de acuerdo con las propuestas de López Obrador; especialmente la que se refiere a disminuir los sueldos de los altos funcionarios y la llamada zona franca en la frontera con Estados Unidos.

Finalmente, otro dato de la encuesta revela que la mayoría de los encuestados tuvieron una opinión favorable de la ceremonia de toma de protesta de López Obrador como Presidente Constitucional.